Siempre es primavera en Jaén

Vamos camino de lo vivido, entrar y salir lo justo, con pueblos en cierre perimetral yendo y viniendo >> Es tiempo de echarle cuentas al verano: De qué disfrutar, dónde ir >> No se olviden que siempre es primavera en Jaén, la Cenicienta de Andalucía

11 abr 2021 / 12:49 H.

Es tiempo de primavera, se adentra abril y con la lluvia de este invierno, el campo está a rebosar de vida; si llueve ahora, época de siembra, habrá mejor cosecha de hortalizas; con todo, el verde rebosante de vida de ahora mismo ya no hay quien nos lo quite. Déjense llevar por los sentidos, en cualquiera de los cuatro puntos cardinales de Jaén. Sean las jaras en flor de toda Sierra Morena, esa dehesa Mediterránea que no hay otra como en Jaén, bien con el mar de cerezos de Torres o Castillo de Locubín o mismamente las higueras y los ciruelos de la Sierra Sur o los manzanos y los perales de la Sierra de Segura, todo en pétalos de vida, con semillas de colores que aseguran cosecha y disfrute. Primavera que siempre está aunque no la contemplemos, así lleguen soles y pasen lunas, siempre vuelve, primavera que este año sí podemos salir. Quédese en Jaén, disfrute de su tierra.

Viene la cuarta ola y quién sabe si otra cepa transoceánica nos traerá sucesivas embestidas, así que iremos entrando y saliendo en cierres perimetrales a los que debemos hacer caso, pero con mesura, prudencia y las recomendaciones pertinentes, nada mejor que el campo para descontaminarse de bullicio, para entrarle a la vida en su corazón puro, el de la Jaén rural. Si duda dónde encontrar la paz y esconderse del bicho, váyase a una aldea lejana, si tiene reparo en, usted que es asiduo de Manhattan, dejarse ver por una sierra agreste donde aniden los grillos y reinen las chicharras; sepa que el verano de esta su provincia es único. En disfrute y en solaz esparcimiento. Hasta la Diputación, que lo ha hecho todo por el paraíso terrenal en el que vivimos, parece haberse dado cuenta que las piedras legendarias y los legados históricos de nuestros antepasados pueden posponerse. Ahora lo que busca la gente, lo que buscamos todos, es una bocanada de aire puro, una aventura que nos haga olvidar el sinvivir del día a día, algo que nos ensanche el interior de penurias que ahorma a la gente trabajadora y sana. Échele cuentas a Jaén, no se va a arrepentir de programar sus vacaciones aquí mismo, en su casa.

JAÉN SIEMPRE

Viajemos a nuestra tierra fin de semana y en verano

SIEMPRE JAÉN

La mejor mano es la que nos vamos a echar solo nosotros

MUY PERSONAL

Jacinto Benavente, dramaturgo español: “Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo

que se piensa.”
>> ¡Hoy día solo hay pensamiento único!

José Enrique Fernández de Moya, exalcalde de Jaén: “Nunca tuve conocimiento de facturas que fuesen infladas. El daño personal de esta cacería política es irreparable”.
>> ¡Quien le iba a decir al profesor de Derecho y agitador político que llegaría esto!

David Navarro, actor cómico: “Antes de salir a un escenario boxeo al aire para quitarme nervios y entrar con energía”.
>> ¡Copiémoslo...!

ADIVINA

¿Quién ha insistido en que lo del Plan Colce es una respuesta de Sánchez a Reyes por su apoyo a Díaz?

ADIVINANZA

¿Quién está detrás del acoso a Requena “El Breve”, que nunca supo ver más allá de San Clemente?