Servicio básico en el aire

15 jun 2018 / 08:18 H.

La demanda de los vecinos de Puente de la Sierra ante el corte de agua en sus viviendas pone a la luz pública lo quebradizo de muchos servicios que se prestan a los jiennenses. Tal y como denunció este periódico un pozo privado de un particular de la zona suministraba desde 2005 el agua corriente que llega a esta importante zona residencial de la capital. El acuerdo por el que el Ayuntamiento daba el visto bueno a este “particular” acuerdo se daba por bueno mientras se planteaban las obras necesarias para que la concesionaria prestara el servicio con todas las garantías. Sin embargo, el acuerdo, que era para dos años, se prorrogó en 2007 y es, ahora, cuando el hijo del propietario del pozo se niega a seguir dando suministro de agua, porque no se revalorizan las cuotas y, sobre todo, porque las necesarias obras de adecuación no las puede asumir y, además, existe un vacío legal que el dueño del pozo no está dispuesto a asumir. La pasada noche del jueves el Ayuntamiento habló con todas las partes para conseguir que se retomara el servicio que presta el vecino. Una vuelta a la solución “imprevista” que se sostuvo en el tiempo para demérito de los distintos equipos de Gobierno. No se puede dejar en manos de acuerdos precarios la prestación de un servicio básico como el del suministro de agua. Es el momento, de una vez por todas, de que el Ayuntamiento solucione el problema e inste a la concesionaria del servicio de la ciudad a realizar las obras necesarias para prestar el servicio en condiciones. Los impuestos que pagan estos vecinos así lo exigen. La improvisación solo tiene sentido ante un problema coyuntural, pero la situación de estos vecinos acumula lustros y a la Administración aún se le espera.