Proyección mundial del aceite

11 may 2016 / 17:00 H.

Con la presentación, arranca la cuenta atrás de una esperada cita para todo el sector oleícola no solo de la provincia, sino de más allá de las fronteras jiennenses. Son ya dieciocho años, nueve ediciones, las que suma Baeza como punto de encuentro de la Feria del Olivar, Futuroliva, una prestigiosa cita de carácter internacional que se ha convertido con el paso del tiempo en auténtico referente mundial. La ciudad patrimonial ultima los detalles de la nueva edición, que se desarrollará entre los días 2 y 4 del próximo mes de junio. Con un presupuesto en esta ocasión de 80.000 euros, el 90% de la superficie está ya ocupada por empresas y se cuenta con una previsión de superar las veinte mil visitas de la última edición de hace dos años.

Durante tres intensos días el renacimiento baezano sirve de perfecto escenario para complemento al recinto en el que no solo se presentan las últimas novedades del sector, sino que se consolida el papel que debe jugar la provincia como indiscutible principal productor mundial de aceite de oliva. Una cita para evidenciar el potencial que este sector representa en la economía jiennense, todo lo que de por sí significa ya y lo que puede llegar a representar si sus protagonistas apuestan por la calidad como reto omnipresente. Además, se presenta una oferta complementaria de actividades sobre empleabilidad, fotografía o gastronomía, que hacen más aún atractiva la convocatoria.

Se trata, en suma, de una oportunidad de negocio que quienes tienen algo que decir en el sector saben que no pueden dejar pasar, con la particularidad de que se celebra en los años alternos a Expoliva, la gran feria oleícola por excelencia.