La revitalización turística

    04 nov 2019 / 12:12 H.
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    Fue un “puente” de Todos los Santos espléndido para el sector. La provincia capitalizó el “tirón” de la tradicional festividad con una ocupación del cien por cien en las zonas estratégicas de Jaén, como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, las ciudades patrimoniales de Úbeda y Baeza e, incluso, Despeñaperros. También la capital superó el ochenta por ciento, por lo que los datos no pueden ser más halagüeños para una tierra que vive, en estos momentos, su temporada alta. Las cifras sitúan al sector jiennense por encima de la media del de Andalucía. De esta forma, se refuerza su posicionamiento en el turismo de interior como destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para el fortalecimiento de la marca Paraíso Interior. Lo más importante del “puente” del 1 de noviembre es que los datos se tradujeron en puestos de trabajo, en riqueza para la zona y, sobre todo, en la siembra de cada vez más semillas para que, poco a poco, la “cosecha” sea mayor. El reto está en conseguir mayor continuidad en el tiempo, de tal forma que los turistas no solo visiten los encantos jiennenses cuando hay una ocasión especial, sino que la alta ocupación sea la tónica habitual el resto del año. Preocupa, especialmente, la capital, necesitada de un plan estratégico en lo referente al turismo para revitalizar un indicador generador de trabajo y riqueza. La apertura de los monumentos en días y horas claves para atraer a los visitantes es fundamental para que no decaiga un sector emergente en la provincia que, sin embargo, no tiene su traslación en una ciudad que aspira, además, a que su Catedral sea declarada, con méritos más que suficientes, Patrimonio de la Humanidad.

    Editorial