Empleo y turismo cinegético

17 sep 2018 / 12:02 H.

Ya está todo preparado para que la capital acoja, a final de esta semana, la XII Feria de la Caza y la Pesca. Serán tres días para exponer todo lo que atesora la provincia en referencia a un sector que mueve alrededor de doscientos millones de euros de negocio cada año y que, sin embargo, da la impresión de que pasa socialmente desapercibido. Se trata de uno de los principales escaparates de todos cuantos se celebran en España gracias, en gran medida, a la apuesta de las empresas y, por supuesto, a la buena acogida del público, superadas, el año pasado, más dieciséis mil visitas. Después de Expoliva, es la feria que más gente atrae en el calendario de la Institución Ferial, que divide la muestra en una parte puramente comercial y de venta y otra lúdica e informativa. Relevante es el compromiso que adquiere, edición tras edición, la Federación Andaluza de Caza. Habrá novedades, como la celebración del Día del Cazador, que son las que hacen que los visitantes, lejos de imaginar que es más de lo mismo, repitan un año tras otro. Si la provincia celebra una exposición de tan calado como esta, con la participación de casi un centenar de firmas, es por el importante peso que tiene el sector en el contexto de la economía provincial, que se traduce en generación de puestos de trabajo y de riqueza en el mundo rural. Queda por aprovechar los recursos naturales que ofrece la caza y la pesca para que empresarios y administraciones empiecen a sacar partido al turismo cinegético. Ibercaza es, sin lugar a dudas, todo un ejemplo para quienes mantienen una firme apuesta por un negocio que supone un valor añadido en medio de un mar de olivos. Una iniciativa que nació con acierto y que tiene que seguir.