El amor es invisible

01 mar 2019 / 12:23 H.

El Proyecto de Ley de Derechos Reproductivos de los demócratas norteamericanos respalda la campaña global para los derechos del aborto. Y es que un proyecto de ley introducido por los Demócratas en la Cámara en diciembre para promover los “derechos reproductivos” como “derechos humanos” expone la alianza de izquierdas con la industria global del aborto para socavar los esfuerzos provida de la administración Trump. La ley no parece estar abiertamente a favor de expandir el derecho al aborto pero, para aquellos familiarizados con la campaña a favor del derecho internacional al aborto, la propuesta es un flagrante empeño en secuestrar la ley estadounidense para fabricar evidencias a favor de un derecho internacional al aborto. Si se adoptara como ley, el proyecto sería usado por jueces activistas de EE UU y de cortes extranjeras para reclamar la existencia del derecho humano al aborto basado en el respaldo explícito de las opiniones de expertos de la ONU para tal efecto por parte de los legisladores de EE UU. Detrás del limitado efecto del proyecto, las mentiras intentan manipular el Congreso norteamericano para que adopte una ley que reconoce implícitamente el aborto como derecho humano. La idea es conseguir que jueces activistas y burócratas en todo el mundo declaren la existencia de un derecho internacional al aborto en el marco del derecho internacional consuetudinario basado en la opinión de expertos de la ONU y en el respaldo de quienes mantienen las mismas opiniones en las legislaciones nacionales. Esta iniciativa se ampara en una teoría legal conocida como derecho consuetudinario internacional. Todo ello representa un claro peligro para la vida humana, especialmente para la de los más indefensos, los no nacidos.

Tras saberse que la Fiscalía solicita más de 3 años para Cristina Cifuentes por el falso máster —llegó como regeneradora de los casos de corrupción de la etapa de Esperanza Aguirre—, Isabel Díaz Ayuso, la nueva candidata del PP y favorita de Pablo Casado elegida a dedo a presidir la Comunidad de Madrid, sostiene al respecto que “nadie ha sufrido un linchamiento personal y político como soporta Cifuentes”. Señora Ayuso, quienes sufren un linchamiento profesional-curricular son los millares de estudiantes de la URJC con titulaciones súbitamente devaluadas a raíz de este sumario. Asimismo, sufren una persecución judicial los periodistas que revelaron la verdad y que, en lugar de estar protegidos, han sido imputados con petición de cárcel por destapar esta corrupción político-docente, debido a las querellas criminales interpuestas por Cifuentes. Y mientras, Casado, otro regenerador de su partido que posee un máster en entredicho, enmudece.

El país, Venezuela, vive una terrible crisis económica, política, social e institucional, con una hiperinflación que cerró en 2018 por encima del millón y medio por ciento. Inserto en una realidad paralela, el Gobierno afirma que está en marcha un proceso revolucionario con firme vocación democrática, basado en la sabiduría popular. Palabrería dañina que, afortunadamente, cada vez engaña a menos gente. El episodio de la detención del hace un mes presidente de la Asamblea, hoy autoproclamado presidente en funciones, no es solo un botón de muestra de la arbitrariedad del régimen, es signo de su alocada huida hacia ninguna parte.

A primero de año tuvo lugar una reunión en Pekín de las delegaciones china y estadounidense para intentar encontrar una salida a la guerra comercial que enfrenta a la primera y la segunda economía mundial, provocada por el nacionalismo que practican los presidentes de China y de Estados Unidos. El fin de la guerra comercial sería una gran noticia en un año que económicamente ha comenzado con grandes dudas. No se habla de recesión, pero sí de una ralentización económica global. De hecho, la Reserva Federal de Estados Unidos se ha mostrado ahora reticente a continuar con una política de subida de tipos de interés que hasta hace poco consideraba conveniente. Esta situación de incertidumbre llega cuando en España no tenemos un rumbo claro en nuestra política económica. El Gobierno de Sánchez aprobó en el último mes de 2018 una serie de medidas que supondrán el incremento del gasto público en más de 6.000 millones de euros, sin que estén claros los ingresos. Continúa la incertidumbre sobre el presupuesto. Por si fuera poco ahora nos ha convocado a las urnas.

Las mejores cosas de la vida son invisibles al ojo humano. El amor es una de ellas. Además, me atrevería a decir que es de las fuerzas más poderosas del mundo y del universo en su totalidad. El que dijo que el amor “mueve montañas” no bromeaba. Lo hace. El que piense que no, es que nunca ha sentido amor, ni tan siquiera algo parecido. Vamos a querernos más y mucho mejor.