Luces y sombras

04 mar 2019 / 16:07 H.

S oy mujer, me considero muy mujer, muchísimo más que todas las feministas de España juntas. En mi opinión, estas constituyen una horda de apesebradas sin dignidad ni principios que sólo saben aplaudir y apoyar la mentira y la demagogia, y lo más cruel de todo es que a mi parecer, utilizan a conciencia y a conveniencia paradógicamente a la mujer como si fuéramos un objeto, para sus conveniencias ideológicas. Cuando las veo actuar me dan arcadas, siento un sarpullido en la piel, que ni con penicilina se me va. Si de verdad protegéis a las mujeres con honestidad, sinceridad y decencia, ¿por qué, no se ha considerado un maltratador a un payaso maleducado como Toni Albá, al llamar éste reiteradamente a Inés Arrimadas, puta, y no habéis hecho un acto de repulsa, saliendo a la calle a defender a Inés Arrimadas, hasta que este tipejo no estuviera en la cárcel? y no me digan que lo están investigando; ¿Qué hay que investigar? ¿Queda alguna duda de que es un energúmeno machista? o ¿es que el insulto es trivial? ¿Es este la clase de hombres que les gusta a las catalanas y a las feministas? En mi humilde opinión, las feministas actuales no sirven para nada, ni defendéis a las mujeres, ni lucháis por las leyes que protejan a las mujeres contra la violencia de género, excepto los caso de vuestra exclusiva conveniencia, solamente servís, para haceros la foto y hacer los cinco minutos de silencio ante la muerte de una mujer, y a las demás que nos parta un rayo. Mientras vosotras vivís del cuento.

H a muerto el segundo de los tres dirigentes nacionalistas -enemigos entre sí, como de competidores en el mismo oficio- que más han dividido y arruinado nuestro país, destruyendo sus libertades y regándolo los dos primeros hasta el extremo con nuestra sangre. Pero, ojo, que Arzalluz pervive aún en las instituciones vascas, como reflejan no pocas reacciones laudatorias al deceso de ese perverso ex jesuita, auto confeso “malvado”. Franco también pervive, incluso en su escandalosa sepultura, en el partido fundado por sus cómplices, que varias veces ha gobernado España y ahora amenaza volver a hacerlo con reforzado nacionalismo y la sangre “nueva” que en su más feroz versión le aporta hoy Vox. El tercer individuo poco honorable que hizo también del nacionalismo su negocio, el banquero que desde casi sus principios robó con la Banca Catalana, está todavía vivo, escondido en su casa, defendido por documentos comprometedores para los gobernantes que ha prometido desvelar si se le toca y contoneando su criminal acción por medio de sus sucesores. Franco, Arzalluz y Pujol: Tres malvados que prueban hasta qué punto el nacionalismo es la guerra, la desintegración, la ruina, la peste que destruye nuestro país.

E s que, al final, la política es eso, un gran espectáculo que muchos se toman en serio al punto que se fanatizan, con uno u otro “equipo”, tanto que a veces hasta hay muertos de por medio. “Alexandria Ocasio-Cortez, la novata que electriza la política en Washington” titulaba la nota que aseguraba que la congresista de 29 años —la más joven de la historia de EE UU— “se convierte en un fenómeno y consigue colocar el socialismo en el corazón del debate político”. Dicen que es muy auténtica porque no viene de la política... pero ya es política. Claro que esto de socialismo, no sé si es políticamente correcto, pero tiene una gran audiencia entre las masas. No importa si nada de lo que dicen los candidatos se cumple, de hecho, es lo que normalmente sucede, lo importante es que el espectáculo sea atractivo y convincente, total luego se monta otro igualmente atrayente para justificar lo que no se hizo. El despacho de Alexandria es llamativo porque al lado de su puerta tiene un mural de colores y porque suelen juntarse personas al estilo de los fans de una cantante pop, al grito de “Está allí... ¡A-O-C! ¡Te queremos!”. Desde su debut en la Cámara de Representantes el 3 de enero, convierte en oro mediático todo lo que toca. Su primer discurso en la Cámara batió los récords de audiencia de C-SPAN. Poco después, su intervención en un debate sobre la financiación de campañas logró 37 millones de visualizaciones en internet.Un conocido analista asegura que “Ella produce una especie de efecto Oprah Winfrey. Oprah tiene un estatus de celebridad que hace que cuando presenta algo al público, una nueva crema, un nuevo libro... Todo el mundo se interesa, y se convierte en una fiebre”. Días atrás, esta novata congresista publicó la foto de una fila de personas en un pasillo del Congreso denunciando una vieja práctica: los lobbistas pagan a los pobres para que hagan cola por ellos antes de los comités o audiencias y así tener un puesto asegurado en la sala. En fin, seguramente esta práctica continuará y los pobres quedarán felices, de otro modo se quedarían sin ese dinero. Amazon, acaba de cancelar sus planes de ubicar una sede en Nueva York —que así ha perdido 25.000 puestos de trabajo— por la oposición de los políticos encabezados por Ocasio a las ventajas fiscales que pedía. En fin, entretanto el opositor venezolano Leopoldo López, no tiene fans al estilo estrella de rock, ya que cumplió cinco años de arresto, en una cárcel y ahora en su casa rodeada de policías del Servicio Bolivariano de Inteligencia en los que no confía.