Cifras de la migración

28 feb 2019 / 13:34 H.

señor presidente de la Junta de Andalucía: Soy padre de un hijo con autismo, que recibe atención temprana desde pequeño. Dentro de su programa electoral, una de sus promesas era seguir con los programas Caits más allá de los 6 años. A fecha de hoy, aún no se ha manifestado, a pesar de que usted, delante de millones de espectadores, se comprometió en un debate en la televisión pública con el resto de opositores a llevarlo a cabo. Espero que no haya sido, una vez más, pura propaganda política, ya que de esa atención temprana dependen miles de niños andaluces para su desarrollo. Solo tiene que darse una vuelta por algunos de los centros donde se imparten, para comprobarlo en propia persona. Confío que lo lleven a cabo lo antes posible, ya que cada día que pasa muchos niños con 6 años recién cumplidos dejan de percibir esa actividad temprana tan necesaria para su correcto desarrollo. Agradeciéndole su respuesta, reciba un cordial saludo.

En lanacion.com encontramos un muy interesante artículo sobre la falsedad bolivariana reflejada en la escandalosa vida de los hijos de los dos máximos representantes Chávez y Maduro: Los hijos del chavismo. Estos hijos viven entre el lujo y los placeres millonarios, mientras los venezolanos sufren una muy fuerte y escandalosa crisis. Parecen haber olvidado aquella famosa frase del socialista Hugo Chávez, quien aseguraba en sus enérgicos discursos que “ser rico era malo”. Los hijos del chavismo dejaron atrás los ideales esbozados en voz alta por sus padres para vivir la vida a lo grande. Por eso se los ve con las “celebrities” del momento, estudiando en los colegios más prestigiosos y elitistas, disfrutando escandalosamente del lujo. Un lujo que en su país de nacimiento ya no existe y solo se permiten algunos, muy pocos. Ni existe ese lujo, ni existe ese bienestar, por la nefasta, corrupta y tiránica labor política de sus padres, nacidos de la villanía y para la villanía. De acuerdo con lo publicado por el diario DailyMail, la hija mayor del líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, María Gabriela, es la mujer más rica de Venezuela: tiene una fortuna personal de más de 4 mil millones de dólares, ocultos en bancos de Europa. Los hijastros de Maduro siguen sus pasos. Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores, hijos de la primera dama Cilia Flores, fueron noticia luego de gastar unos 45.000 dólares en una estancia de 18 noches en el hotel Ritz de París, donde las habitaciones cuestan 591 dólares por noche. Lo que gastaron en esos momentos es igual al salario mensual de 2.000 venezolanos. Un tremendo, cruel y descarnado escándalo. Por otro lado los sobrinos de Cilia Flores: Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores fueron encarcelados en 2017 y condenados a 18 años de prisión por traficar con millones en cocaína. La Justicia determinó hace poco más de un año que los dos jóvenes, de 31 y 32 años, conspiraron para emplear el hangar presidencial del aeropuerto de Maiquetía de Caracas y enviar desde allí 800 kilos de droga a Honduras para luego hacerlos llegar al país del norte. Esta es la cruda realidad en un país que se debate entre la vida y la muerte. En la mayoría de los casos porque no hay medios suficientes de alimentación. Ya escasea de todo. Ni hay medios sanitarios, por supuesto ya. ¡Ya! falta hasta lo más básico e imprescindible, también de otros sectores primordiales olvidados por desgracia desde hace tiempo. También la violencia hace estragos, así como el terrorismo, y la actitud de las fuerzas de orden público que solo defienden al dictador, yo diría que al Gran e infame Dictador.

Uno de estos últimos días leía una nota en un medio de comunicación de tirada nacional cuyo titular decía: “Sigue el éxodo de las empresas catalanas”. Es un hecho que el “procés” está perjudicando gravemente, quiera o no, el tejido empresarial en Cataluña, pese a las garantías de estabilidad jurídica de nuestro sistema constitucional. Las razones son más que conocidas por todos nosotros. El ambiente político enrarecido y la falta de un gobierno digno de ese nombre en la Generalitat son, sin duda, factores que explican el fenómeno de la fuga de empresas catalanas que, en 2018, afectó a 2.818 firmas, con una facturación conjunta de 15.349 millones de euros, de las cuales 1.661 se trasladaron a la Comunidad de Madrid, que fue la más beneficiada.

L as cifras de la inmigración siguen produciendo una sacudida en nuestra conciencia. España se ha convertido en la principal puerta de entrada de la migración procedente de África, entre otras razones por la política de puertos cerrados de Malta e Italia. Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, durante el pasado año 2018 cada día llegaron a nuestras costas unas 160 personas en patera. Las muertes y desapariciones también alcanzaron cifras récord durante el pasado año, por desgracia, a causa del mal tiempo, las pésimas circunstancias para viajar y las mafias. La pasada Nochevieja, un gran día, fueron auxiliados 111 inmigrantes entre el Mar de Alborán y las costas de Cádiz.