¡Feliz navidad para casi todos!

24 dic 2016 / 09:50 H.

La Navidad en España es una fecha de unión familiar y descanso. Los centros comerciales, los escaparates y las calles de la ciudad se decoran con luces y todo tipo de adornos navideños. Todo esto, acompañado del inicio oficial del invierno en España.

Las tradiciones navideñas en nuestro país, son similares a las del resto de Europa en relación a la cena navideña, la reunión familiar y los regalos. El que posiblemente sea el elemento decorativo más característico en España en esta época del año, es sin duda, el portal de belén. Ya que representa el nacimiento de Jesucristo, costumbre procedente de la religión católica.

Pero esta navidad la sorpresa de Carmena es la de celebrar el solsticio de invierno como en Laponia. Tras la polémica de la pasada edición con la cabalgata de reyes Carmena ha devuelto el “clasicismo” a la cabalgata, pero aportará una sorpresa: celebrar el solsticio de invierno el 21 de diciembre.

“¿Sols qué?”, se preguntan muchos. Carmena apuesta por el laicismo para contentar a sus votantes. El caso es buscar polémica hasta en fechas entrañables como estas. Que cada uno celebre lo que le apetezca, pero nunca dejen de compartir momentos con sus familias y amigos.