Ya le toca a Jaén

    23 feb 2022 / 16:58 H.
    Ver comentarios

    Aprovechando que este pasado fin de semana se ha llevado a cabo la fase final de la Copa de Rey de Baloncesto en Granada con la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid por el resultado de 59 a 64, quiero hacer notar y recordar eventos que se han celebrado en el Palacio Municipal de Deporte de la ciudad de Granada, pabellón cubierto construido en 1991, propiedad del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, que está situado contiguo al Estadio “Nuevo Los Cármenes”. Yo estuve presente en su inauguración, que se llevó a cabo el 24 de mayo de 1991 con la presencia del famoso atleta canadiense Ben Johnson, y que desde esa fecha ha sido testigo de eventos de gran importancia, tales como la Copa del Rey de baloncesto 1992 y 1995, la Supercopa ACB de 2005 y la Copa de España de Fútbol Sala 2009. También ha acogido varios partidos de la selección absoluta de españa de baloncesto. Igualmente, fue una de las sedes del Campeonato Mundial de Baloncesto del año 2014. Todo ello en cuanto a eventos deportivos se refiere.

    También fue la cancha oficial donde disputaba sus partidos el CB Granada como local en la Liga ACB de Baloncesto, antes de su desaparición como club en el año 2012.

    Es decir que Granada nos gana por goleada. Bien es cierto que es por la distancia en años, desde que se inauguró el de Granada y es hasta el pasado año que no hemos tenido un palacio de deportes como el que hoy existe en Jaén, el Olivo Arena, sede actual del Jaén Paraíso Interior de Futsal y que hasta ahora en eventos deportivos ha tenido la presencia de un partido internacional de la selección española de baloncesto, el triangular de fútbol sala de los combinados de España, Vietnam y Japón. Ahora, acogerá, entre el 31 de marzo y el 3 de abril, la 33 edición de la Copa de España de Fútbol Sala, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Designada sede por la entidad federativa al aprobar la candidatura presentada por la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de la ciudad jiennense. Ahora es el momento de ir mejorando ese tanteo entre Jaén y Granada y sin prisa, pero sin pausa, continuar solicitando eventos deportivos de las máximas categorías de deportes tanto nacionales como internacionales, que puedan llevarse a cabo en este magnífico Palacio de Deportes del Olivo Arena. Ya se nos ha escapado para este año un evento muy interesante como es la gira de los Harlem Globetrotters por el territorio español en varias sedes.

    A ver si no se nos escapan otras competiciones nacionales e internacionales que quedan por llevarse a cabo este año y los venideros. Hay que estar ojo avizor que los jiennenses estamos muy faltos de este tipo de competiciones para llenar, como siempre, nuestro palacio de deportes, amén de otros acontecimientos musicales y culturales que también son necesarios y a los que seguro que también responderemos.

    Articulistas