Vamos Real Jaén, vamos campeón

Primera oportunidad, y de oro, para el Real Jaén >> Si marca dos goles y no encaja ninguno, estará en Segunda División B >> La Victoria tiene que vivir una jornada histórica, de las que no solo recuerden los cronistas deportivos, toda la ciudad

02 jun 2019 / 11:16 H.

No tengamos duda, la historia hay que escribirla de nuevo, que hoy puede ser un gran día. Cierto que si hoy no se asciende no pasa nada, no sería el lamento de siempre, sin solución alguna, porque tendríamos otra oportunidad, pero el día es hoy, no dejemos para otra semana lo que podamos hacer esta tarde. El Real Jaén ha sido campeón de España de Tercera División, con 101 puntos y 99 goles (entre 368 equipos) y se ha ganado a pulso soñar de una tacada con el ascenso. Cierto que nuestras dudas y un exceso de respeto en Ferrol, más un árbitro caserillo y la suerte del último minuto se aliaron hace 7 días con el Racing y nos sacan de ventaja un gol. Un gol debe marcarlo la afición llenando el campo, que La Victoria sea un fortín que acongoje al visitante y por lo demás, los jugadores a jugar bien, como han hecho toda la temporada.

Un detalle decanta un partido, lo saben los futboleros, un despiste en el momento menos oportuno te coloca en el ojo del huracán, pero a dos partes, a la nuestra y a la del contrario. Es por ello que no vamos a pensar en negativo, en aquel día del gol que no pudo salvar Galera contra el Villarreal o el desastre del día del Alavés que del impulso anímico que les supuso salvarse en Jaén se fue hacia la Primera División y de ahí no ha bajado desde entonces. Vamos a pensar en Antoñete y su fe ciega en el Real Jaén, recordaremos los días de gloria de Arregui en Primera División o la decencia deportiva por su equipo de Machado. Díaz o Reina, también aquel Real Jaén de los 7 magníficos que ni supo arañar la gloria con Neme pero impidió con su empuje la desaparición del club. Hoy es el día de luchar contra todo lo negativo, que el Real Jaén camine por los senderos, qué menos, de Segunda División B, pero mínimamente, como antesala de una Segunda División A que por historia y por afición nos hemos ganado. La ciudad, la provincia, necesitan de estímulos que no tengan nada que ver con la política y sus peleas por las cifras, que es como decir por quién se pone sale en la foto. La fotografía de hoy es un mar de jiennenses gritando de alegría gol, gol, gooooool...

Quien diga que lo sabe...
EN VOZ ALTA |

Hasta la mañana del mismo sábado 15 hay tiempo y, mientras tanto, se derramarán kilos de tinta periodística sobre quién será el alcalde de Jaén. Mismamente quien quiera Ciudadanos, que del lamento y la depresión por tan bajo resultado (esperaban ser segundos) se han crecido y se ven importantes, muy importantes de cara a la próxima legislatura. No se sabe nada y quien diga que lo sabe, ea, miente. ¿Ciudadanos va a pactar con exCiudadanos? ¿Será María Cantos vicealcaldesa? ¿El alcalde se irá a Madrid?

Coger el aceite de noche
EN VOZ BAJA |

Através de un periódico de prestigio en Gran Bretaña llamado “The Telegraph” hemos conocido que hay una campaña importante de los ecologistas ingleses contra el aceite español que se moltura con la aceituna que se recoge de noche. Señala, señalando sin tapujos marcas conocidas, quienes están provocando la muerte de infinidad de aves, que no pueden dormir en los olivos dado que las grandes luces los ahuyentan. Menos mal que por ahora es solo olivar intensivo y en Jaén hay poquito, muy poquito.

muy personal

Jorge Luis Borges, escritor: “Habría que inventar un juego en el que nadie ganara.”
¡No seríamos nadie, seguramente!

Juan Gómez, rector de la Universidad:
“Además de motor de progreso, la UJA autoestima a una sociedad que la necesita”.
¡Suerte y vertebración social para su segundo mandato!

Amalia Pareja, bombera: “Los hombres aprueban las oposiciones y se les presupone que van a hacer bien su trabajo, a las mujeres se presupone que los vamos a hacer mal hasta que demostramos lo contrario”.
¡No hay más que mirar alrededor!

adivina...

¿Cuál fue la llamada más sorprendente que desde Sevilla recibió el ganador de las elecciones municipales en Jaén?

adivinanza...

Seguramente quienes machacaron

en su día a Luis Carlos García serán ahora los primeros en felicitarlo y ponerse a su lado