Tradición
y cambios

16 ene 2018 / 09:01 H.

He leído por ahí que las tradiciones no las crea el paso del tiempo, refiriéndose a las hogueras de San Antón y a la carrera que lleva su nombre, y que dicho santo no miró el calendario para celebrar su onomástica. Hay que recordar que la carrera popular comenzó a celebrarse con motivo de las lumbres y no al contrario. Que la carrera ha cumplido solo 35 años, pero parece que ahora es la inventora de las hogueras, de las rosetas, de los melenchones y las botas de vino.

Aquí lo que molesta a gran parte de la ciudadanía es que no se contó con ella para el cambio de día, solo se cuenta para el cobro de impuestos municipales y agárrate de no pagarlos o retrasarte en el pago, pero eso sí, unilateralmente nuestro Consistorio tomó su decisión contando solo con la hostelería que podía sacar suculentas ganancias con el cambio al sábado más cercano.

Yo sí creo que las tradiciones se crean, de hecho el ejemplo del que hablamos, pero no comparto que se trasformen así porque así, ¿o entonces qué? ¿debemos cambiar la Navidad a agosto que hace más calorcito?

Es mi opinión y con ella seguiré en mi barrio.