Tabaco, no; apuestas, sí

13 ene 2019 / 11:06 H.

T elevisores y radios en las retransmisiones de eventos deportivos, especialmente de fútbol, nos bombardean con publicidad sobre casas de apuestas, aprovechando el tirón de personajes famosos, incitando a que nos dejemos el dinero apostando. Se puede apostar ya casi por todo; por quién será el primer jugador que reciba tarjeta, por qué equipo marcará primero, por qué equipo lanzará más córners, etcétera. La accesibilidad para jóvenes o adolescentes a estas apuestas es total. Con un móvil y una pequeña cantidad de euros es suficiente. Pero este “juego” se está convirtiendo en un auténtico problema en muchos casos, generando gran cantidad de ludópatas si no están lo suficientemente maduros para decidir cuándo parar. Prohibieron la publicidad de bebidas alcohólicas y de tabaco en las retransmisiones deportivas para no incitar a su consumo, y ahora incitan a apostar dinero a gente que en muchos casos no está preparada para ello debido a su edad o a otras circunstancias. Pero claro, mueven tal cantidad de dinero las casas de apuestas y la publicidad que conlleva, que a ver quién pone ahora algo de orden a este asunto que, en muchos casos, está produciendo verdaderos problemas en familias.