Socialistas andaluces

23 jun 2017 / 11:21 H.

En las primarias socialistas por todos era conocida mi posición, deseaba que ganase “una mujer”, y así lo manifesté en redes sociales. No veía mal la llegada de Susana, y lo que ella representaba. Integridad territorial, igualdad y solidaridad. En realidad apostaba por romper con el actual sistema patriarcal.

El resultado fue una sorpresa. Pedro Sánchez y su “no es no” obtuvo un respaldo mayor a Susana, y de paso la Secretaría General, tomando rápidas decisiones. Relegaba a la delegación andaluza y aprobaba la “plurinacionalidad” del Estado español sin encomendarse ni a dios ni al diablo. Adelantaba que Rajoy del PP debía salir del Gobierno y requería apoyos de las “fuerzas progresistas”. Pronto olvidaba Sánchez su frustrado primer intento de ser presidente del Gobierno, negando Podemos el apoyo que necesitaba, de todos es conocido que el grupo comunista es una “jaula de grillos” de la que se puede esperar cualquier ocurrencia.

Ante esta tesitura, y el intento fallido de Susana, quiero pensar que el socialismo andaluz trabaja para fortalecer su poder territorial, por ejemplo con grupo propio en el Congreso; esta medida sí que garantizaría la igualdad y solidaridad territorial.