Pues, ya está

30 nov 2018 / 08:49 H.

Cuando una persona da su opinión de algo, concretamente, sobre la marcha del Real Jaén, cumpliendo por derecho con su condición de aficionado y de socio, y respondiendo a su obligación de periodista, y lo hace con respeto y buena intención, intentando quizás poner la atención sobre algún detalle que se puede cambiar e incluso mejorar, no puede ser tachado de “anti” nada. Nadie ha llegado a reprocharme, al menos que yo me haya enterado, mis opiniones sobre la marcha del Real Jaén. Dije lo que pienso tras ver lo que vengo viendo. Y estoy convencido de que el Real Jaén puede mejorar ostensiblemente su juego. Ya sé que en fútbol lo importante es ganar y el equipo blanco, aunque a veces con demasiados apuros, lo viene haciendo y está situado en un puesto que responde, muy ajustadamente, a los proyectos, a las aspiraciones, aunque la afición no haya podido disfrutar todavía de otras satisfacciones que también debe ofrecer un equipo.

La Liga avanza y nada parece cambiar. No se puede, no se sabe o no hay voluntad de cambios porque no los consideren necesarios quienes pueden decidir. No lo sé. Pero, ya está. Es lo que hay —que es bastante aceptable— y a lo que hay se debe intentar sacarle el mejor partido posible. Y nada mejor para ello que estar todos unidos junto al equipo. Y si hay que sufrir, se sufre, aunque no esté del todo justificado que deba ser siempre así. Pero así están las cosas y lo que de verdad deseo es que las consecuencias adversas que pudiera acarrear este sistema de preparación que lleva la plantilla no pasen factura a medida que avance la temporada. Dicho todo esto, lo que procede es centrar la atención sobre el próximo encuentro del domingo, en el Estadio de la Victoria, en el que —como en todos los demás— hay que buscar el triunfo del Real Jaén y, si es sin apuros, mejor. Pero es igual. Ya estamos acostumbrados.

Germán Crespo tendrá algún problema para formar la defensa, pero hay que tener confianza en los que salten al terreno de juego. La sintonía con el gol es más que aceptable y a Antonio López, Mario Martos y Juanca, los más goleadores, se ha unido Jorge Vela que el domingo pasado, en Alhaurín, se estrenó con dos goles. De momento parece que la Liga será de tres equipos, pero aún queda mucha Liga. Una Liga en la que el Real Jaén está llamado —por muchas razones— a ser el campeón.