Premios a la gastronomía popular

24 jul 2017 / 11:31 H.

Dignificar y reconocer a profesionales anónimos de la gastronomía popular” es, en palabras de Pepe Oneto, presidente de Fecoan (Federación Andaluza de Cofradía Gastronómicas), uno de los principales objetivos de la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén. Y eso es lo que recientemente ha ocurrido en el hotel “ACG” de Los Villares con la entrega de la décimo segunda edición de los “Premios de Gastronomía El Dornillo”.

Los premiados, todos de la provincia de Jaén, fueron: Brígida Jiménez, de Arjona, (Embajadora del AOVE Picual), Manuela Díaz, de Jaén (Gastronomía Tradicional), Cristóbal Cano, de Alcalá la Real (Agricultura y Ganadería), José Melero, de Martos (Mejor Jefe de Cocina), Francisco Cano, de Frailes (Mejor Camarero), SCA “Ntra. Sra. de la Fuensanta”, de Fuensanta de Martos (Mejor Empresa Agroalimentaria) y Restaurante “La Fundición”, del Hotel “ACG”, de Los Villares (Mejor Restaurante).

Un más que merecido reconocimiento a quienes, en muchas ocasiones, de forma anónima, trabajan por hacer más grande la gastronomía tradicional de la provincia de Jaén.