Mujer del consejo rector

    26 jun 2019 / 11:51 H.

    Considero que soy una mujer decidida, comprometida con mi pueblo, enamorada de él y de sus gentes y dispuesta al continuo aprendizaje. Y digo esto porque hoy me apetece hablar de una de las experiencias más positivas que estoy teniendo en estos últimos años. Andábamos por el verano de 2017 cuando recibo la llamada de una persona que me hizo una propuesta, en concreto, la de formar parte de la candidatura al Consejo Rector de la Cooperativa SCA Unión Oleícola Cambil.

    Esta persona, Juan José Vidal Monzó es a día de hoy el presidente de la misma y yo la secretaria. Nosotros dos junto con el resto de compañeros (hombres) fuimos los elegidos por los socios y las socias para estar al frente del consejo durante los cuatro años correspondientes. Y he de decir, que esta circunstancia ha hecho que esté conociendo un mundo maravilloso, desconocido hasta el momento para mí, como es el del olivar y el del aceite de oliva.

    Desde el primer día todo fue sorprendente, pues aunque yo también he ido a la aceituna, era la primera vez que veía en directo la molturación, el envasado del aceite, el mantenimiento de las instalaciones, las ayudas y subvenciones, la cantidad de trabajo administrativo que tiene la gestión de una cooperativa como la nuestra, etcétera. Me siento orgullosa de ser actualmente la única mujer en el consejo rector y animo a todas las que me estén leyendo y a las que no también, a que se integren y sean valientes a la hora de formar parte de los órganos de gobierno de los sectores productivos de nuestra tierra. Es enriquecedor a nivel de conocimientos, a mi me permite además opinar desde la perspectiva jurídica o legal (pues soy abogada) y en definitiva aprendes muchas cosas que desde fuera es imposible comprender.

    Como hija de aceituneros, ahora me siento más agradecida que nunca al presidente por pensar en mí para aquellas elecciones del 9 de septiembre de 2017 y espero, por una parte, seguir más años y, por otra, ver más mujeres participando.