Actualizado
martes, 21 mayo 2019
04:47
h
URGENTE
Imagen Sin título-1
Juan Espejo González

La historia se abre paso de nuevo

Ver comentarios
  • ARREGUI. Cabezazo del mítico delantero.
    ARREGUI. Cabezazo del mítico delantero.

Está en su mano el segundo objetivo de la temporada, una vez alcanzado el primero, que no era otro que jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B. No es lo mismo hacerlo de campeón y por eso la lucha es enconada, prueba de fuego la de hoy con el Motril para asegurar esa primera plaza y subir el nivel de esperanza en los aficionados, un tanto hastiados desde que se dejó escapar esa categoría a la que nunca debimos decir adiós, mucho menos como se hizo. Pero quedémonos ahora con el presente, que la historia se abre paso de nuevo y caminamos con ilusión y empeño a la conquista de la autoestima deportiva. Es tiempo de mensajes preñados de colores deportivos que tanto bien hacen a las sociedades. El Real Jaén tiene imperiosamente que darnos buenas noticias, es prioritario que arropemos al equipo para que consiga una meta que es un sueño, la Primera División. Es tanta la desazón económica y olivarera (lo del precio del aceite clama ya intervención del Gobierno), el desastre social y colectivo (Cáritas no hace más que reflejar lo que los políticos no quieren que miremos) y el páramo cultural (no hay provincia con menos movimiento creativo, aquí la cultura es solo la oficial, la subvencionada, la que no se mete con nadie, la que no libera ni revoluciona mentes), insisto, es tanta la penuria de todo tipo en Jaén, que una gloria deportiva nos amaina las lágrimas y nos hincha los pulmones al menos en una cuestión trascendente como sociedad, la de las emociones. Aunque no dé de comer el fútbol, como masa somos capaces de creernos que los éxitos deportivos son algo más que un triunfo pasajero. Es por ello que anhelamos en Jaén como clavo ardiendo algo al que engancharnos y sonreír. Mismamente sonreír y disfrutar, conquistar un rato de felicidad de la mano del fútbol y del Real Jaén, hoy mismo, en La Victoria, arropando a unos jugadores que están dando el callo con su entrenador al frente y llevan la friolera de 12 partidos consecutivos ganando, así que vamos a por el 12+1 esta tarde frente el Motril, en lo que será la entrada más importante de la temporada. No bajemos el aliento. ¡Hala Jaén!

Alcaldes de usar y tirar
EN VOZ ALTA |

El alcalde de Pegalajar, Juan Merino, no repetirá como cabeza de cartel. La junta directiva respaldó ampliamente la noche del viernes la candidatura del joven hostelero Juan David Fernández, el protegido de José Antonio Vicente, que salió elegido alcalde en 2015 y apenas estuvo 15 días en el cargo, por motivos de salud. El número 3, también renunció la número 2, Juan Merino, contra todo pronóstico, se tuvo que hacer cargo de un Ayuntamiento completamente endeudado. Ahora, San Clemente se lava las manos.

El vértigo de lo publicado
EN VOZ BAJA |

Ha confirmado y ha desmentido Vox su candidatura a las elecciones municipales de Jaén publicada el viernes. Curioso e inaudito que primero por twitter solo aclaren un nombre y luego en nota de prensa remitida digan que todo es mentira. Les pasó lo que suele pasar a quien no tiene la costumbre de ver su nombre impreso en papel Prensa, un vértigo novedoso que incomoda, amén de que a más de uno se lo ofrecían puestos de cabeza y luego no era así. A ver cómo queda finalmente lo que ya estaba hecho.

muy personal

María Zambrano, filósofa malagueña: “Prefiero una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila.”
¡Dirigido a quienes ahora medran por un puesto en las listas!

Lola Aguayo Cruz, profesora:
“Os animo a mirar con el corazón y con el alma nuestro entorno, os invito a actuar con pequeños actos para que las generaciones futuras no mueran con el plástico”.
¡Muy bien dicho! Manuel Pegalajar, exconcejal de Torredelcampo y exdiputado provincial por IU:
“A esta provincia se le ha maltratado. Jaén no va mal, sino muy mal”.
¡Pues no todo depende del cristal con que se mira! ¡Valentía!

adivina...

¿Qué exalcalde recibió la llamada de su consejera para felicitarle por el nombramiento de delegado y luego resultó que no?

adivinanza...

¿Qué exalcalde, enchufado en la Administración ha tenido que cambiar de departamento porque la ha liado donde estaba?