La gran cita

10 jun 2016 / 17:00 H.

La cita más importante para la empresa, la cultura, el deporte, la ciencia, el arte y cuantas actividades componen el mapa de actividades de nuestra provincia es sin duda la que, desde hace muchos años, viene ofreciendo Diario JAÉN con la celebración de los “Jiennenses del Año” que, precisamente, tendrá lugar esta noche con un envoltorio de lujo en una gala que reunirá una numerosa representación de la sociedad jiennense. Un acto repleto de detalles, de encuentros entrañables, de reconocimientos, de aplausos encendidos y merecidos hacia los premiados por haber contribuido con su trabajo a la mejor y mayor proyección de la provincia jiennense.

También habrá actuaciones de artistas jiennenses, entre otras, la del tenor Miguel Ángel Ruiz y la cantante Ana Pilar Corral. Además, la gala será conducida por la guapa y gentil presentadora iliturgitana de televisión Irma Soriano. La gala de entrega de premios tendrá un marco grandioso, el más espectacular que nuestra ciudad puede ofrecer: la Catedral.

Después, la celebración seguirá en la plaza de toros. Este será el momento de los saludos y las tertulias amistosas, en las que se hablará de todo y en la que las sonrisas serán permanentes.

El reencuentro con viejos amigos siempre es interesante y compensador. Y será cuando los premiados recibirán personalmente las felicitaciones de los invitados. Uno de los premiados —le fue otorgado el premio “Jaén, mar de olivos”— es el popularísimo periodista y locutor Luis del Olmo, a quien no le va a faltar el mejor aceite de oliva en lo que queda de año, ya que será obsequiado con su peso
—91 kilos— en aceite. Claro que Del Olmo, como hicieron otros anteriormente, donará gran parte a una ONG. Luis del Olmo, nacido en Ponferrada en 1937, es una institución dentro del periodismo español. Su programa radiofónico “Protagonistas” se mantuvo en la cresta del éxito durante más de 40 años, desde su inicio en 1973. Un profesional serio, riguroso, comprometido con la realidad española de su tiempo hasta que se retiró en el 2013. Le han sido concedidos infinidad de prestigiosos premios, galardones y nombramientos honoríficos, a los que unirá este que hoy recibirá de Jaén en reconocimiento a su ejemplar vida profesional. Y lo mejor de esta cita de hoy es que, si me encuentro en forma, podré vivirla en directo.