Actualizado
domingo, 17 diciembre 2017
13:43
h
URGENTE
Imagen Sin título-1
Juan Espejo González

Honremos a los Arregui y el escudo

Ver comentarios
  • ¡ESE VASCO de JAÉN! Ángel María Arregui.
    ¡ESE VASCO de JAÉN! Ángel María Arregui.

El entrenador entrena con sus jugadores, los futbolistas juegan los partidos, algo de dignidad queda y el ejemplo, como siempre, en el lado más débil de la cadena, unos muchachos que llevan sin cobrar lo que va de año y salen a partirse la cara por el escudo del Real Jaén, da igual que ganen o pierdan (al Linares le vino bien ayer esta situación kafkiana), el caso es que lo hacen. Y lo hacen frente a quienes no hacen lo que tienen que hacer. Rocambolesca es la historia, que no por esperada deja de sorprender y que se resume muy fácil: Presidente, tienes que irte, presidente que se va; Justicia que sentencia que el club es de otro y ahora el otro no quiere estar donde le coloca una jueza que actuó porque él lo pidió. A este paso, disolución por inanición y a la basura la historia de un club casi centenario, que tiene que ser una bella historia de sentimiento y fe y no un gallinero, por favor.

Todos se echan la culpa, nadie tiene culpa alguna, lo cual suena a política en estado puro y estamos hablando de deporte, de fútbol y del Real Jaén, un respeto por favor. A los colores y a la hinchada, a ese anónimo aficionado que, en los años más duros, no ha dejado de bajar a La Victoria, de sacarse el carné de socio y brincar con los triunfos, sufrir con los continuos martirios y mover la cabeza de un lado a otro porque cuando las cosas iban bien (ascensos hemos tenido, dinero ha llegado de las quinielas y la televisión) no se han puesto los cimientos de esa nueva entidad, sostenible económicamente, que nos llevara a celebrar los 100 años de fútbol en Jaén. A día de hoy, proeza inalcanzable, porque el gallinero en el que todos querían estar se ha vaciado de pronto. Qué irresponsabilidad, qué manera de tomarnos el pelo cuando la ley dice que el club es tuyo y vas y dices que no te gusta lo que ves. ¿Acaso no lo sabías? ¿De verdad piensas que los aficionados te lo van a perdonar? Honremos a jugadores como Arregui, todo corazón y sacrificio, no siendo de Jaén, hagamos del escudo ese sentimiento de fe en unos colores y con todo el respeto, mandemos a freír espárragos a quien quiera al Real Jaén solo de boquilla, a quien ha dejado el gallinero a la deriva.

Una nueva UPA-Jaén
EN VOZ ALTA |

Jaén no sería la misma sin la UPA, la Unión de Pequeños Agricultores, que tanto bien le ha hecho, y le hará. A su sector productivo, a su dinamismo social, a su sabia forma de conjugar vida en los pueblos con mayores progresos económicos. Tras la tormenta y las malas babas de quienes confundieron casa común con cortijo y la amistad la equiparaban con mesianismo y servilismo, todo vuelve a ser como antes. Mucha suerte a Cristóbal Cano, mucho ánimo a la UPA-Jaén para seguir denunciando todo lo denunciable.

El legado de Castillejo
EN VOZ BAJA |

Castillejo, don Miguel, tiene una calle en Jaén, por la que firmaron cientos de paisanos aun no siendo de aquí, y legión de gentes, legión, insisto, que habla maravillas de este cura presidente de CajaSur, al que un infarto acaba de arrebatarle la vida. Miguel Castillejo no es persona ajena a Jaén, ni a su economía ni a su sociedad ni a su cultura, de igual forma que esta provincia no se entiende pueblo a pueblo sin la labor de la Caja de Córdoba, la primera en apostar por el crédito y la empresa en esta Cenicienta-Jaén.

muy personal

Fernando García de Cortázar, escritor:
“Es la primera vez que se produce la negación de España por una parte del país”
¿Cómo iría España si todos fuésemos a una-Fuenteovejuna?

Patricia Herrera, plata en el Campeonato de España: “En el kick boxing he encontrado, además de un deporte, un estilo de vida”.
¡Entrena 7 días a la semana!

Manuel Pimentel, exministro: “El campo no quiere más subvenciones, lo que necesita es que se le dé más relevancia para que sea vanguardia, salud e innovación”.
¡Pues todos lloramos la nueva PAC!

adivina...

¿Qué dirán los viejos comunistas del Santo Reino al ver que se pacta con Podemos y su ‘transversalida’ ideológica?

adivinanza...

¿Será verdad que Podemos Madrid impondrá un cabeza de lista no de esta tierra para arrebatarle el tercer diputado al PSOE?