Actualizado
lunes, 20 mayo 2019
14:05
h
URGENTE
Imagen alba torrebrejano
Alba Torrebejano

Futuro
“snackable”

Ver comentarios

Nadie duda ya del auge de las plataformas de vídeo bajo demanda. Algunos todavía se resisten, pero la posibilidad de acceder únicamente al contenido deseado y en cualquier momento ha seducido a las generaciones jóvenes, que buscan inconscientemente unas formas de ocio cada vez más personalizadas. Tras el triunfo de Netflix o HBO, y la próxima llegada de Disney+, están empezando a surgir nuevas empresas que buscan aprovechar uno de los nichos de mercado que probablemente tengan más importancia en el futuro: los contenidos “snackables”. Se trata de creaciones líquidas, como cortos o microseries, especialmente diseñadas para consumirse en pequeños momentos, lo que sin duda dice mucho de nosotros como sociedad. Nos encontramos en la era de los smartphones y vivimos rodeados de infinitos estímulos que luchan por captar nuestra atención, cada vez más volátil y fragmentaria. A todos nos sigue gustando lo audiovisual, pero está claro que muchos prefieren engancharse a una serie o ponerse un vídeo en Youtube antes que ver una película, sobre todo si no se tiene demasiado tiempo libre. Porque así es la industria: Primero nos transforma, y después, saca partido a nuestras transformaciones.