Futuro
“snackable”

21 mar 2019 / 16:20 H.

Nadie duda ya del auge de las plataformas de vídeo bajo demanda. Algunos todavía se resisten, pero la posibilidad de acceder únicamente al contenido deseado y en cualquier momento ha seducido a las generaciones jóvenes, que buscan inconscientemente unas formas de ocio cada vez más personalizadas. Tras el triunfo de Netflix o HBO, y la próxima llegada de Disney+, están empezando a surgir nuevas empresas que buscan aprovechar uno de los nichos de mercado que probablemente tengan más importancia en el futuro: los contenidos “snackables”. Se trata de creaciones líquidas, como cortos o microseries, especialmente diseñadas para consumirse en pequeños momentos, lo que sin duda dice mucho de nosotros como sociedad. Nos encontramos en la era de los smartphones y vivimos rodeados de infinitos estímulos que luchan por captar nuestra atención, cada vez más volátil y fragmentaria. A todos nos sigue gustando lo audiovisual, pero está claro que muchos prefieren engancharse a una serie o ponerse un vídeo en Youtube antes que ver una película, sobre todo si no se tiene demasiado tiempo libre. Porque así es la industria: Primero nos transforma, y después, saca partido a nuestras transformaciones.