Día del Libro

27 abr 2017 / 11:59 H.

Con motivo de esta celebración, el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Sebastián de Córdoba” de Úbeda anticipó una serie de actividades educativas al pasado viernes, para que su alumnado degustase la famosa frase de Miguel de Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Por eso, tuve el honor de ser invitado por compañeros y equipo directivo del centro, para que diese dos charlas al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria; siendo acompañado por mi esposa, Margarita Latorre García, también maestra y escritora.

Si gratificante fue el acto desarrollado para el alumnado al recibirnos en su SUM, más lo fue para nosotros al brindarnos la oportunidad de mostrarle unas pinceladas del amor que ambos sentimos por la lectura y la escritura; lo que aprovechamos para leer, ponentes y alumnado, una serie de cuentos y escritos de nuestra cosecha.

El colegio tuvo a bien regalarnos sendas rosas rojas y una placa de cerámica vidriada, con la fachada de su edificio escolar, que guardaremos amorosamente.