¿A cuántos grados estamos?

19 jun 2017 / 10:19 H.

Imagino que a estas alturas ya todos y todas nos habremos dado cuenta de que no queda ni un termómetro por la ciudad. Es inevitable pasar por ciertos lugares y no levantar la cabeza en busca de la hora o la temperatura que tenemos en ese momento.

He escuchado varias versiones del porqué han sido retirados. La primera, es porque sale a concurso la concesión de estos termómetros y para ello debían de ser quitados para poder empezar con el proceso de nueva asignación. La segunda versión, es que ante el impago del Ayuntamiento a la empresa, está ha decidido retirarlos de nuestras calles.

Sea cual fuere la verdad, lo cierto es que nos hemos quedado sin saber la hora y los grados que nos rondarán en estas fechas estivales. Y pensándolo bien y siendo positivos, a lo mejor nos han hecho hasta un favor. Nos vamos a evitar hacer la típica foto para mandársela a nuestros contactos de WhatsApp quejándonos de los cuarenta y dos grados a la sombra que sufriremos en breve. Porque por todos es sabido lo que dice el refrán: “Ojos que no ven, corazón que no siente”.