Temor por la violencia de género entre adolescentes

Carmen Ruiz Repullo imparte una conferencia para la prevención de los malos tratos entre los más jóvenes

13 abr 2019 / 17:01 H.

Fue el broche a la campaña del 8 de Marzo en Villanueva del Arzobispo. Carmen Ruiz Repullo, profesora de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, pronunció una conferencia magistral sobre la prevención de la violencia de género entre adolescentes. Doctora en Sociología, cuenta con veinte años de experiencia como experta en igualdad y es una de las personas más autorizadas para hablar de un asunto que preocupa dentro y fuera del municipio. En la charla, destinada a las asociaciones de padres y madres de alumnos y al profesorado, hizo ver la existencia de las violencias machistas que afectan a la educación de los hijos.

La expectación fue máxima, y sirvió para reflexionar sobre la enseñanza necesaria, tanto en los hombres como en las mujeres, para que en el futuro sean libres e igualitarios. Durante tres días Carmen Ruiz estuvo también en los centros educativos, en los que trabajó con el alumnado de cuarto de ESO, estudiantes con quienes conectó de una forma magistral y les hizo debatir sobre las diferencias y los encuentros en la adolescencia. Hizo hincapié en que la información es la base de todo, pero más de realidades y no de frivolidades, de sentimientos, de respeto a uno mismo y a los demás.

Tanto estos talleres en los colegios e institutos como la conferencia para ampas y profesorado se engloban dentro de los actos programados con la financiación de los fondos recibidos en el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.