Publicadas las bases del premio de relato breve

    02 feb 2019 / 17:01 H.

    El Ayuntamiento organiza, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, el VIII Concurso de Relatos breves por la Igualdad. Podrán participar personas mayores de dieciocho años, residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano no premiadas en ningún otro certamen.

    Los relatos han de estar escritos en lenguaje no sexista. En su temática se debe fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas. También deben tener una extensión máxima de cuatro folios por una sola cara. Solo se admitirá un relato por participante. El plazo de admisión de las obras finalizará el 25 de febrero. Se presentarán en un sobre grande ante el Centro Municipal de Información a la Mujer (García K-Hito, 7, 23300-Villanueva del Arzobispo). Es imprescindible que, además, el relato sea enviado por correo electrónico a informacionmujer@villanuevadelarzobispo.es. Se nombrará el archivo con el título del relato y además del título se pondrá la palabra “VIII Concurso de Relatos Breves por la Igualdad”.

    La organización ha estipulado un primer premio dotado con doscientos euros, diploma y publicación del relato en la web del Ayuntamiento y en la revista “La Moraleja“, con identificación de su autor o autora, y un segundo de cien euros y diploma acreditativo.