Obras de mejora en la calle Rey y la plaza José Bueno

El Ayuntamiento acomete el embellecimiento de la puerta al casco antiguo

03 nov 2018 / 10:51 H.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras que dirige el edil Jorge Martínez Romero, lleva a cabo una serie de obras de mejora y embellecimiento en la céntrica calle Rey y en la Plaza José Bueno. Estas intervenciones se incluyen dentro del último PFEA, bajo el título “Obras de mejora en infraestructuras municipales 2018”, que, además, engloba otras intervenciones en las calles San Silvestre, Jaén, Las Flores, San José y Roma La chica, así como otras obras de equipamientos e infraestructuras en el cementerio Cristo de la Vera Cruz, calles interiores del Parque San Blas, la construcción de varios pasos elevados en calles y trabajos de acondicionamiento en las zonas verdes.

La inversión total del proyecto es de unos 635.560 euros, de los que 335.274 corresponden a mano de obra y, los restantes, 307.033 euros, para trabajadores del INEM.

Concretamente, en la calle Rey se está procediendo a la renovación completa de la vía, acabados e instalaciones, así como el acondicionamiento de la Plaza José Bueno, que se encuentra al final de la calle. Sobre esta obra en cuestión, el responsable municipal de Obras, Jorge Martínez Romero, indicó: “Desde la Concejalía de Obras estamos llevando a cabo el proyecto de embellecimiento del casco antiguo y del centro urbano de la ciudad y la calle Rey la consideramos que es la puerta de entrada al centro histórico”. Por ello, el edil de Obras continuó: “Vamos a hacer lo que es la calle con un adoquinado lateral y una alfombrilla central, como hemos hecho ya en otras vías del casco antiguo, como por ejemplo, la Platería”.

Además, Martínez Romero matizó: “En años anteriores, cuando se realizaron las obras en el casco antiguo, una de las cosas que no se llegó a hacer, a nuestro entender cómo debería de hacerse, es que los caños no se llegaron a cambiar nunca y entonces esas infraestructuras están obsoletas en muchas calles”. Por ello, añadió: “La idea que tenemos es hacer ese tipo de alfombrilla central, con la intención de, en el parte, meter los tubos del alcantarillado y, en caso de que sea preciso, para renovarlo no habría que levantar las calles enteras”. Desde la Concejalía de Obras, Jorge Martínez matizó: “Estamos siguiendo la línea de embellecimiento y, a la vez, de mejora de lo que es la infraestructura subterránea de caños y red de agua”. La calle Rey es quizás la puerta principal de acceso al casco antiguo y antesala de José Bueno, donde se acomete la obra.