La Fundación Amancio Ortega da una beca a Marien Pérez

La joven de Villanueva podrá estudiar el próximo curso primero de Bachillerato en un colegio de Canadá

16 feb 2019 / 16:26 H.

La joven Marien Pérez Piernas, de quince años, que actualmente cursa cuarto de Educación Secundaria en el IES Nieves López Pastor, ha conseguido una de las seiscientas becas de la Fundación Amancio Ortega. La menor, con un nivel C1 de inglés, podrá cursar el próximo curso, primero de Bachillerato, en un High School bien en Estados Unidos o Canadá. La fundación de Amancio Ortega, convoca seiscientas becas para las que se presentaron unos diez mil candidatos de toda España. Pérez realizó la prueba escrita en Málaga, donde obtuvo una puntuación de un nueve sobre diez. La prueba oral la aprobó directamente desde su casa, vía Skype.

En el caso de la joven villanovense, le llevo a presentarse sobre todo “las ganas de vivir una experiencia como esta y de aprender, no solo inglés, sino también de una cultura totalmente diferente a la española”. Sobre los exámenes realizados apuntó: “La prueba escrita consistió en varios Listenings relacionados con la vida de un estudiante como, por ejemplo, un profesor hablando con sus alumnos en una clase de matemáticas. Además, tuve que realizar varios Readings para demostrar mi comprensión lectora, así como un Writing. La prueba oral consistió en una presentación de unos tres minutos sobre un tema de nuestra elección, en mi caso la música, y una entrevista sobre nosotros”.

Una vez lograda la oportunidad que concede la fundación del hombre más rico de España, ya tiene claro donde disfrutara su beca, que será en Ontario, Canadá, entre los meses de agosto del 2019 y finales de junio del 2020. “Creo que lo más difícil será estar lejos de mi familia y amigos y pensar que están a miles de kilómetros de distancia” aseguró Pérez, como factor negativo de la aventura que vivirá en los próximos meses. Una joven que, además, pertenece a la Escuela Municipal de Teatro desde los tres años y que tiene como principales aficiones escuchar música y ver cine. Ahora, todos los becados están en contacto por redes sociales y tienen, además, la oportunidad de conocer a numerosas personas de Andalucía y España que, como Marien Pérez, se han ganado una beca a través del esfuerzo y la constancia.