El último trabajo artístico de Felipe Herreros es para Peal de Becerro

Encargo de la parroquia por el 50 aniversario de su reconstrucción

19 ene 2019 / 11:04 H.

El artista villanovense, Felipe Herreros concluyó días pasados un nuevo trabajo para el municipio de Peal de Becerro. Se trata de una pintura sobre tabla, a base de acrílico, pastel, plata y oro fino, que cuenta con un tamaño de 50 por 70 centímetros.

El trabajo le fue encargado por la Parroquia de la Encarnación de Peal de Becerro, con el principal objetivo de conmemorar el 50 aniversario de la reconstrucción del templo. De esta forma, en la composición aparece la Patrona, la Virgen de la Encarnación, a modo de pilar continuo en ambos templos, descrita de modo realista.

Junto a la Imagen el templo antiguo y el actual, todo envuelto en un fondo inacabado en alusión a la continuidad de aquella comunidad parroquial. Cierran la obra los lemas alusivos al acontecimiento. La pintura fue presentada, días pasados, con la presencia de la Corporación Municipal. Felipe Herreros, licenciado en la facultad de Bellas Artes de Granada “Alonso Cano”, en 2008, se ha especializado en el arte sacro. Con obras repartidas por toda España, ahora está centrado en proyectos para ciudades como Baeza, Almería, Murcia, Galicia e incluso Roma. En palabras del autor, procura siempre que sus obras inspiren devoción y sirvan al culto divino. Al margen de lo artístico, pronunció el pregón de la Semana Santa de Villacarrillo, el de la Romería de las villas en Villanueva del Arzobispo y, más recientemente, el de Béjar, en Salamanca.