Aprobados los presupuestos generales del Ayuntamiento

El grupo socialista vota en contra por considerar que llegan “tarde y mal”

06 abr 2019 / 17:00 H.

La Corporación Municipal acordó aprobar con los votos favorables de los grupos popular, Agrupación por Villanueva e independientes y el voto en contra del grupo socialista el presupuesto general para este ejercicio 2019.

El acuerdo contempla la aprobación inicial del Presupuesto General, que comprende el del Ayuntamiento y el del Centro Especial de Empleo “San Blas”, y que asciende a un total de 9.145.413,65 euros, tanto en ingresos como en gastos.

Además, el acuerdo contempla el aprobar las bases de ejecución de dicho presupuesto, así como también la aprobación de las plantillas de Personal del Ayuntamiento y del Centro Especial de Empleo “San Blas”.

En el turno de intervenciones, el concejal de Hacienda, José González, dijo que el presupuesto “representa, con referencia al anterior, un incremento de unos trescientos mil euros, es decir, de un porcentaje de un 3,40 de aumento”. Además, apuntó que los presupuestos “no presentan déficit alguno”.

Asimismo, explicó el motivo de ese incremento. “Principalmente viene por dos factores: la subida de las retribuciones salariales que marcó el Estado para los funcionarios del 2,25%, y la amortización del aplazamiento de la deuda de la Seguridad Social”, dijo. González aseguró que sacar adelante los presupuestos “no fue tarea fácil” debido a varios factores como “la deudas de intereses con las entidades financieras y con la Seguridad Social”.

Por su parte, el portavoz socialistas, Amador Carmona, inició su intervención diciendo que su partido iba a votar “en contra de estos presupuestos”, ya que consideraban que “llegan tarde, como los cuatro años anteriores” y que “no cuentan con las sugerencias y las ideas” de su grupo y los ciudadanos que representan. “Pensábamos que este año nos ibais a dar algo de participación, pero no ha sido así”, apuntó refiriéndose directamente al grupo popular.

Carmona justificó el voto negativo de su grupo porque considera que este llega “tarde y mal”, antes de señalar al último presupuesto presentado por el PSOE: “Hace poco más de cuatro años superaba los siete millones de euros y ahora son más de nueve. Cuando nosotros hacíamos la defensa con siete millones había más inversión que ahora y, sin embargo, se nos criticaba de que no era así”.

El socialista aseguró recordar esos hechos y por tanto si entonces la inversión era insuficiente, ahora debían serlo más aún.