La Feria de Maquinaria Agrícola se prepara y ultima sus detalles

Se consolida como un referente tras siete ediciones consecutivas

16 jul 2018 / 08:15 H.

Comienzan los preparativos para la celebración de una nueva edición de la Feria de Maquinaria Agrícola, Vehículos de Ocasión y Actividades Alternativas de Villacarrillo, que este año se organiza de forma consecutiva su sexta convocatoria tras una etapa anterior donde llegó a ser referente en el sector durante los últimos años del pasado siglo. En esta ocasión, a la concejalía de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, se une para colaborar en la organización, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villacarrillo ACEV, interesados en que esta cita empresarial continúe creciendo para lograr a ser de nuevo un referente no solo en el sector agrícola, sino como cita comercial e industrial de diferentes sectores económicos. Hace varios años esta asociación desarrolló varias convocatorias de una Feria Multisectorial que desapareció ante la llegada de la crisis y la falta de financiación. En la última de las celebradas, pusieron en marcha una feria que se dedicó al sector agrícola como sustitución a la feria de maquinaria que había dejado de celebrarse.

Ese empeño en seguir manteniendo a Villacarrillo como epicentro comercial e industrial, ahora se unen al Ayuntamiento para contribuir a que la ya consolidada feria de maquinaria, logre ampliar su oferta. Este año se ha fijado como fechas de celebración desde el viernes 7 de septiembre, hasta el domingo 9, con la novedad de que esta vez se amplía horario de apertura, ya que quieren que sea de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta el final de la tarde. Se mantiene el lugar de celebración de los últimos años, el amplio recinto de la cooperativa Nuestra Señora del Pilar, que permite que todos los expositores puedan estar bajo techo y a la sombra al aprovechar el gran patio de recepción de aceituna del que dispone la almazara, que es la de mayor tamaño a nivel mundial dedicada a la producción de aceite de oliva.

La consolidación de este evento está lograda, tal y como ha puesto de manifiesto la concejala del área, Paqui Hidalgo, en el transcurso de la reunión de coordinación que se ha celebrado y donde asistieron un gran número de empresarios y representantes de la ACEV. “Cada año son más las empresas locales y alguna de fuera que muestran su interés por participar en la Feria, es gratificante ver la buena acogida y el interés que suscita este evento y la prueba del interés creciente es que en las primeras reuniones para coordinarnos apenas había asistentes y este año la sala habitual se nos ha quedado pequeña”, afirmó.