“El Rosario”, de Linares, y “La Columna”, bandas hermanas

Las agrupaciones musicales celebran un gran concierto en el teatro Coliseo

05 nov 2018 / 11:42 H.

Una edición más se ha celebrado el certamen de bandas de pasión que organiza la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna con motivo de la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. La actividad se desarrolló en el teatro Coliseo, que se quedó pequeño para tanta cantidad de público y músicos —más de 250 intérpretes— que hicieron vibrar, con cada una de las interpretaciones, el edificio cultural. Pero, sin duda, la parte más emotiva fue el hermanamiento protagonizado por la banda de cornetas y tambores organizadora y la de Nuestra Señora del Rosario, de Linares, que se unieron en la recta final del acto como muestra de la trayectoria de colaboración que mantienen, puesto que el director de los linarenses, Enrique Jesús Cruz Sánchez, es también el director musical de la banda de La Columna. Por su parte, dirigen la banda local dos de sus componentes, Fernando Santafosta Martínez e Ignacio Martínez Carmona.

Comenzó el acto con la intervención de otras dos bandas locales, la de Nuestro Padre Jesús Caído y la Oración en el Huerto, que interpretaron “Siete Palabras”, “Llora María”, “Madre” y “Tu mirada al cielo”, a la que siguió la actuación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con las marchas “Jesús ante Anàs”, “Macarena”, “Memorian Nostri” y “Nazareno de nuestra Fė”.

La segunda parte del certamen, fue para la actuación de la banda anfitriona, con la interpretación en el repertorio de “Ave Maria Caccini”, “Mi Cristo Moreno”, “La pasión” y “En el cielo de tu gloria”.

Cerrando el concierto con la actuación de la banda de Linares, con las partituras de “Tu estela”, “Por la calle del Rosario”, “El misterio”, “Sueño de Miércoles Santo” y “Tu divina humildad”, tocando la última entre todos los músicos de las bandas hermanadas como colofón, el “Himno de Nuestra Señora de Linarejos”. Se produjo, además, un emotivo intercambio de medallas como muestra de unión entre estas dos bandas, que ahora comparten más lazos, momento que arrancó un fuerte aplauso del público asistente. En este certamen no se ha realizado el tradicional pasacalles para no alargar demasiado la cita, pues, según los responsables de la organización, las distintas intervenciones sobre el escenario sumaron ya bastante tiempo al acto como para “cansar” más al público. Además, quisieron agradecer a los numerosos empresarios y comercios locales que apoyaron económicamente la organización, “ya que sin ellos no habría sido posible”, además de la colaboración del Ayuntamiento facilitando las instalaciones del teatro para la celebración.