Una fiesta con gran afluencia de público en todos los actos

El alcalde del municipio, Francisco Millares Jiménez, califica de “muy positivas” las celebraciones, sin incidencias de ningún tipo

17 sep 2018 / 12:02 H.

Finalizan la feria y fiestas de Villacarrillo con un balance muy positivo de estos días de festejos. El alcalde, Francisco Millares Jiménez, reconoce la “buena organización”, sobre todo, en los encierros, en los que señala la correcta coordinación entre la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja y los voluntarios que también intervienen para garantizar la seguridad de todos los villacarrenses y la plena satisfacción de sus necesidades.

En cuanto a los encierros se refiere, Miralles resalta como novedad el encierro, por primera vez, por las calles del municipio, de los seis toros de la ganadería de Partido de Resina, que participaron en la importante corrida de la tarde.

Según explica el alcalde Villacarrillo, la afluencia de público ha sido muy destacada, especialmente durante la noche del sábado, cuando en las distintas celebraciones señala que: “se congregó gente de prácticamente todos los puntos geográficos de España”.

Por lo que respecta a la afluencia a los distintos actor organizados, desde la lectura del pregón— que se realizó el día 8 de septiembre— hasta los teatros, los conciertos contaron una “participación elevada”, sin que en ningún momento se tuviera que lamentar incidentes de ningún tipo.

“El resultado de las fiestas es muy satisfactorio y, por lo tanto, congratularnos todo el equipo de gobierno por el trabajo desarrollado”, afirma el alcalde. Miralles también quiso dirigir una mención especial a la concejalía de Festejos, por el excelente trabajo de organización y coordinación de todos los actos y eventos.

En definitiva, la feria registra una buena asistencia de público durante prácticamente todo el fin de semana, que comenzó el viernes con la celebración entorno a los patronos, donde una misa y procesión posterior por la tarde, sirvieron para rendir tributo al Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen del Rosario. Diversión segura, gracias al excelente comportamiento de todos los asistentes.