Una feria con mucha participación

La chirigota de Vera Luque puso el punto cómico al cierre de las fiestas

28 ago 2018 / 12:03 H.

Huelmenses y visitantes despidieron la feria de Huelma de 2018 con muchas risas gracias a la actuación de la chirigota “No tengo el congo pa’ farolillos”. La chirigota de Vera Luque, ganadora del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz de 2018, cantó en la Caseta Municipal, que se llenó de aficionados al carnaval. Los gaditanos deleitaron a los presentes con parte de su repertorio de este año y con un repaso por su antología, por letras de “Los Superpop”, “Los Hinchapelotas” o “Los del planeta rojo, pero rojo de verdad”. El público presente en la Plaza de Blas Infante aplaudió con mucho entusiasmo la actuación de los protagonistas de la XIX Noche del Carnaval de Huelma. La velada continuó con la orquesta de la comarca Passadena. Durante gran parte de la noche, se pudo degustar cerveza a 1 euro y jamón serrano para una buena causa, la delegación de Manos Unidas en Huelma.

La jornada del domingo se inició con la suelta de la vaquilla en la Plaza Portátil, en la que muchos aficionados del municipio saltaron al ruedo para hacer sus “pinitos” como recortadores o con el capote en mano. La Asociación Músico-Cultural Sebastián Valero fue la encargada de amenizar el festejo. Precisamente esta banda ofreció horas después un concierto en la Plaza Nueva donde se desarrollaba el Parque Infantil “Festilandia” con diversas atracciones y actividades para los más pequeños, que el domingo celebraban también su día en la feria, pudiendo disfrutar de un descuento en todas las atracciones del Recinto Ferial.

Por la tarde, la Caseta Luna Llena acogió la fiesta retro años 70, 80 y 90 y el Pub Santana el Campeonato de Dardos Femenino “Ciudad de Huelma”. También se celebró una novillada mixta en la Plaza de Toros portátil. Hicieron el paseíllo el rejoneador López Bayo y los novilleros sin caballos Odei Ruiz de Jimena de la Escuela Taurina de Badajoz, Jaime González-Ecija de la Escuela Taurina de Écija, Víctor Acebo de la Escuela Taurina de Murcia y Rafael León de la Escuela Taurina de Málaga.

La Feria de Agosto de Huelma de 2018 se ha caracterizado por la numerosa participación en todos sus actos y por no haberse registrado ningún incidente destacado. Durante toda la feria se ha contado con la presencia de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada y Cruz Roja, coordinados con anterioridad por la Comisión de seguridad del Ayuntamiento de Huelma. El alcalde, Francisco Manuel Ruiz, manifiesta que “los conciertos de David Bustamante y de Ecos de Rocio han superado la expectativas en cuanto a asistentes. Mientras que Roko dejó una impronta de gran artista e hizo disfrutar a toda la Caseta Municipal”.

El Ayuntamiento de Huelma indica que la Feria 2018 ha estado marcada por la normalidad y por la gran cantidad de asistentes a cada uno de los actos que estaban planificados.

Por último el alcalde agradece “a todas las personas que han trabajado en hacer posible la feria”.