Una feria a lo grande, cargada de actividades para todos

La fiestas alternan actos de feria con la programación de Expohuelma

24 ago 2018 / 12:05 H.

Huelma se encuentra sumergida en plena vorágine festiva, por partida doble. Por un lado, por la celebración de Expohuelma, el más importante acontecimiento anual de Sierra Mágina y, por otro, por la celebración de su feria y fiestas, que comenzaron el pasado miércoles.

La programación de hoy viernes arranca a las 9 de la mañana con la celebración de unas jornadas técnicas formativas, sobre la ganadería extensiva, el pastoreo tradicional y los hábitos de consumo del cordero.

A las 10 comenzará el campeonato de petanca, en las pistas del Parque Plaza Nueva. La inscripción es de 9 euros por tripleta. A esa misma hora dará comienzo un taller de arreglo de cencerros, a cargo de Prudencio Sánchez Valera, y una exhibición de hilado de lana montesina.

A las 11:15 horas, la Agrupación Musical Sebastián Valero comenzará un pasacalles acompañada de gigantes y cabezudos. A las dos de la tarde tendrá lugar la fiesta Nini, con una degustación de paella, animación con “drag queens”, hinchables, elección de Miss Bolle, Mis Mariliendre y Miss Gay, en el pub Aquaryo. Ya entrada la tarde, a las seis, la charanga Vaso Largo Band hará animación callejera. Media hora más tarde se celebrará el Gran Prix, con hinchables, agua y juegos, en la plaza de toros. Por la noche, a las 11, comenzará la verbena con as orquestas Moliere Show y Blanco y Negro. Finalmente, al filo de la medianoche, tendrá lugar la esperada actuación de David Bustamante, en el Parque de la Juventud.

Sábado. La feria continúa con una exhibición matutina de tiro con arco, que comenzará a las nueve de la mañana en la Torquilla. También destaca en esta jornada la subasta de sementales de cabra blanca andaluza, a las dos de la tarde. Y, por la noche, a las 11, el Certamen de Serranillas en el que participan personas de varios pueblos de Mágina. Finalmente, a la 1,30 de la madrugada, está programada la actuación de Ecos del Rocío, con sus sevillanas rocieras.