Una empresa de Guarromán elabora la carrocería de los vehículos de Ikea en Dubai

30 ene 2018 / 11:09 H.

La empresa andaluza Liderkit ha elaborado seis unidades de sus carrocerías en kits para la planta de IKEA en Dubai, uno de los siete territorios que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU), destinadas a formar parte de la flota de vehículos de reparto de la multinacional sueca en Oriente Medio. Además, el pedido de estas carrocerías jiennenses puede aumentar hasta las 50 unidades según las nuevas necesidades de distribución y transporte que surjan a corto plazo en el centro dubaití de IKEA.

En concreto, el modelo de carrocería escogido por Liderkit para este relevante encargo ha sido su ejemplar de Plywood de 14 milímetros, 2 metros de alto y 5,5 metros de largo. Se trata de uno de los productos más resistentes de la empresa andaluza y el más apropiado para circular en este tipo de países, cuyas carreteras y accesos a zonas industriales son muy irregulares. En este sentido, la carrocería incorpora un techo modelo Sándwich de 30 milímetros, diseñado en base a un compacto aislamiento para soportar altas condiciones climáticas y mantener la carga a una temperatura estable.

Según Juan de la Cruz Villar, director comercial de Liderkit, “este acuerdo de colaboración ha sido posible gracias a la empresa Precision Machinery, que ha facilitado el contacto con IKEA y ha sido la encargada del montaje de los kits y su plataforma, así como de ensamblar la iluminación siguiendo las normativas locales”.

Plazos de entrega Jaén-Dubai

La carrocería de Liderkit enviada hasta Emiratos Árabes Unidos cuenta con un zócalo interior de protección de un metro de altura de chapa galvanizada capacitado para poder soportar choques, aumentando de esta forma la duración y vida útil de la carrocería. También integra dos bandas de carriles de amarre e iluminación LED con detector de presencia. Además, el suelo de la carrocería está compuesto por el modelo Silent Floor de Liderkit, desarrollado en base a lamas de aluminio dispuestas de forma longitudinal con el fin de que el transporte y movimientos de la carga que se produzcan en el interior de la carrocería sean lo más silenciosos posible.