Una completa ruta por la ciudad entre “tapa y tapa”

Baeza se convierte durante dos semanas en un referente gastronómico

15 feb 2018 / 09:21 H.

B aeza de Tapas”, una ruta gastronómica que se consolida cada año en la ciudad y que este mes de febrero cumple su octava edición. En esta ocasión son veinte los establecimientos participantes que presentan una amplia variedad de tapas, por lo que hasta el próximo día 25 se podrá disfrutar de unos sabores exquisitos alrededor de la ciudad.

Para poder participar, los consumidores deben rellenar uno de los trípticos que se encuentran en los establecimientos participantes, de tal forma que, cuando finalicen su ruta, depositarán su voto en cualquiera de los buzones que hay disponibles en los bares o en las oficinas de Pópulo Servicios Turísticos, organizadores del concurso. Aquellos establecimientos ganadores recibirán numerosos premios gracias a distintas entidades colaboradoras que incluyen desde viajes hasta cerveza, aceite de oliva virgen extra, bonos descuento en establecimientos o regalos de diferentes empresas, entre otros.

Durante la presentación de esta nueva edición de la “Ruta de la Tapa”, Santiago Calvo, de Pópulo Servicios Turísticos, destacó “la inyección económica tan importante que para los establecimientos y la ciudad supone la Ruta de la Tapa en un mes como el de febrero”, que forma parte de una de las estaciones con menos afluencia de visitantes. En la presentación de todos los detalles de esta nueva edición también estuvo la alcaldesa, Lola Marín, para agradecer la apuesta por Baeza que hacen desde Pópulo Servicios Turísticos y destacar que supone una iniciativa que pone en valor “la gastronomía de la ciudad de Baeza y la ruptura de la estacionalidad turística, aportando a los visitantes una oferta de turismo gastronómico que se suma a nuestro rico patrimonio”. También estuvo presente el diputado de Turismo, Manuel Fernández Palomino, que subrayó: “Esta iniciativa recoge la tradición del tapeo en esta zona, algo muy importante tanto para la población local como para el visitante, ya que aúna, al mismo tiempo, patrimonio y tradición”.

La pasada edición superó las expectativas de las anteriores, con más de sesenta mil tapas degustadas durante el concurso. Para este año “esperamos, ilusionados, superar los resultados del año pasado”, aseguran desde la organización. Así que todos los interesados en conocer la ciudad desde otra perspectiva deben prepararse para “irse de tapas”.

Una forma original de enriquecer

Pópulo Servicios Turísticos es una empresa pionera en la gestión patrimonial de la provincia de Jaén desde el año 1999. Además de ofrecer visitas para conocer las ciudades de Baeza y Úbeda y alrededores, en su apuesta por la provincia desarrolla diferentes iniciativas como la “Ruta de la Tapa” o “El Festival de Teatro Familiar”, entre otras actividades.