Una cita para enlazar la cultura y el medio rural

“Biosegura” presta especial atención al medio ambiente y la sostenibilidad con una nutrida programación de citas

18 may 2018 / 08:28 H.

El municipio de Beas de Segura se prepara para acoger, del 24 al 27 de este mes, una nueva edición de Biosegura, un encuentro de índole cultural con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, el mundo rural y el cine. Este acontecimiento, que roza las dos décadas de trayectoria, cuenta con un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, junto con el edil del ramo en el Ayuntamiento de Beas de Segura, Pedro Moreno, y el coordinador de este acontecimiento, Mariano Ojeda, presentaron las diferentes propuestas e iniciativas que conforman esta cita serrana. “Biosegura se consolida como referente de una forma alternativa de entender la vida que va más ligada a lo natural, la conservación de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible y la solidaridad. En definitiva, elementos destacados de una nueva mentalidad que es hoy más necesaria que nunca”, indicó Bruno.

Como en ediciones anteriores, el festival de cine de Biosegura es uno de los grandes protagonistas, ya que se recibieron casi 300 películas y documentales procedentes de diferentes países. Las temáticas son muy variadas, aunque el factor común es la educación ambiental y la vida en el medio rural, según señaló Mariano Ojeda. El coordinador de este encuentro destacó que el programa se compone de otras propuestas, como encuentros deportivos, presentaciones de libros, talleres de manualidades, cuentacuentos, música y danza de índole local y ponencias.

“Llevamos mucho intentando concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente, de las oportunidades y soluciones que ofrece el mundo rural al mundo urbano y Biosegura es una muestra más que palpable de ello”, dijo Pedro Moreno, concejal de Beas.