Un entrañable recorrido por las vivencias y los recuerdos

El periodista de Canal Sur, Francisco Javier Oliver, pregona la feria y fiestas de su pueblo, Villacarrillo, “acompañado” por sus compañeros de televisión

13 sep 2018 / 12:00 H.

Francisco Javier Oliver, periodista de Canal Sur Televisión, ofreció un magnífico y sentido pregón en las fiestas de su pueblo, Villacarrillo. Previamente al acto, el pregonero fue recibido en el Ayuntamiento por los representantes municipales y firmó en el libro de honor. En todo momento, estuvo acompañado de sus hijas, Julia y Ana, y de su pareja, Paola Serrano. Desde allí presenciaron la salida del pasacalles en los prolegómenos del pregón.

Todos, junto a los concejales y al alcalde, Francisco Mirayes, llegaron al Paseo Santo Cristo que fue el escenario del acto. El lugar elegido para el pregón registró un lleno absoluto y Oliver recibió el cariño de sus paisanos que, durante su alocución, le interrumpieron en reiteradas ocasiones para brindarle unos calurosos aplausos. Fue un pregón plagado de vivencias y de emociones, en el que no faltaron varios de sus compañeros de Canal Sur, que estuvieron presentes a través de un vídeo que se proyectó a mitad del acto. El él, los periodistas Modesto Barragán, Ángel Acién, Cristina Granados, el actor Antonio de la Torre y Fernando García, le dirigieron unas breves, pero sentidas palabras.

El pregón tuvo lugar en el Paseo de Santo Cristo y el espacio se llenó, a pesar de que estuvo lloviendo hasta unos minutos antes. El alcalde, Francisco Miralles, presentó al pregonero con un recorrido por su trayectoria profesional.

En su pregón, Francisco Javier Oliver dijo, entre otras cosas: “Mis recuerdos de estos días me sitúan también a menudo en mi casa, justo entre la plaza de la iglesia y el Pozuelo. Cada año y con protagonistas diferentes asistía a una escena que se me clavó en el corazón y que no olvido fácilmente. Llaman a la puerta, abro y compruebo que esos rostros son totalmente desconocidos para mí. Preguntan por mis padres y enseguida se funden en un abrazo con ellos. Lágrimas de emoción, suspiros y silencios que dicen más que un discurso. Vuelven cada mes de septiembre a la feria de su pueblo. Son personas de nuestra tierra que un día tuvieron que salir de aquí para buscar un futuro para sus familias. Gentes que quieren a Villacarrillo tanto o más que nosotros mismos, quizás porque valoran en su justa medida lo que no tienen y lo que añoran”. Con ese mismo sentimiento, cargado de añoranzas, el pregonero puso el foco “en los miles de habitantes de mi pueblo, en vosotras y vosotros que residís aquí, que os levantáis cada mañana para hacer posible un presente en este pueblo, que os dejáis la piel trabajando por vuestra tierra. Porque apostáis por Villacarrillo, porque sentís muy adentro este pueblo y porque sin vuestra pasión y generosidad hoy no estaríamos celebrando nada”.

“PIrata”, un perro que sabe mucho
idcon=13492139;order=19

con corazón. “Pirata” es el nombre de la mascota de una de las hijas de Francisco Javier Oliver, un bull dog francés la mar de simpático que, como no podía ser de otra forma, no quiso perderse las fiestas de Villacarrillo. Y lo hizo con todo su garbo, ataviado con la pañoleta roja de Diario JAÉN atada al cuello, luciendo tipo, talle y simpatía canina.