Un corazón de hierro para reciclar los tapones

    10 nov 2018 / 10:42 H.

    Porcuna hace gala de su compromiso altruista al instalar un corazón solidario en pleno centro. Una iniciativa que partió del Ayuntamiento al hacerse eco de la sugerencia de unos vecinos. Con tal fin se encargó un gran corazón de hierro en el que se que introducirán los tapones de plástico usados que tan buscados son en algunas causas solidarias.

    La idea del “corazón solidario” no es nueva. Surgió en 2016 en Tenerife. Allí, una niña de siete años, Nerea Alfonso, pidió a su padre que es herrero, que forjara una gran escultura para guardar las tapas que sirven para ayudar a personas que pasan un mal momento en sus vidas. Juntos le dieron forma de un enorme corazón de acero con el lema “ConcienciaT”.

    A partir de ahí, otros municipios españoles se sumaron a esta iniciativa, como ahora lo hace Porcuna. El municipio jiennense destaca por su solidaridad, dirigida a ayudar al prójimo. Prueba de ello son los diferentes actos que se realizan a lo largo del año, como la Fiesta de la Solidaridad, el Cocido Solidario o la Gala Solidaria, que este año contará con su octava edición. También son numerosas las iniciativas de colectivos, como la de ayudar a la pequeña Nayra. Las personas que deseen colaborar pueden depositar sus tapones de plástico en el corazón y el Ayuntamiento se hará cargo de su recogida y almacenamiento.