Satisfacción entre los socialistas por el impulso al sector de la agricultura

Medidas para atender las demandas de los profesionales

18 feb 2019 / 18:04 H.

Balance de las medidas en el área de Agricultura por parte de los socialistas. El secretario de Administración de la agrupación local del PSOE, Juan Pablo Fonfría, realizó un repaso a los progresos y avances que, a su juicio, se han logrado en esta legislatura en materia de Agricultura por parte del equipo de Gobierno, ya que, como destacó, esta área, junto con el turismo y el comercio, son el motor económico de la ciudad patrimonial. “Siempre hemos tenido como prioridad atender las peticiones que realizan colectivos, pues muchas de las medidas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento les afectan directamente”, defendió Juan Pablo Fonfría. Por ello, prosiguió, durante la actual legislatura se han atendido las demandas de los profesionales, para dar “un gran impulso al sector agrícola”.

Una de estas demandas era el arreglo de los caminos rurales del término municipal de Úbeda, medida que se ha puesto en marcha gracias al Plan Director de Caminos, cuya inversión anual ha sido de 500.000 euros, para el que se ha contado siempre con profesionales del sector, tal y como aseveró el secretario de administración de la agrupación local socialista.

Dentro de las medidas impulsadas por el equipo de Gobierno, cabe destacar el servicio de Guardería Rural, gracias al cual se ha reducido el robo de aceituna en los tajos, como recordó.

Asimismo, prosiguió Fonfría, la promoción del aceite de oliva virgen extra ha sido otro de los objetivos de la Administración local. “Desde el minuto uno, el equipo de Gobierno, parte fundamental de la asociación Olivar y Aceite ha trabajado en el fomento e impulso de actividades de promoción y difusión”, concluyó el socialista.