Plazas y parques
se llenan de música

La AMU es, hoy día,un colectivo implicado en la vida social ubetense

01 sep 2018 / 12:55 H.

La Agrupación Musical Ubetense (AMU) junto a su Banda Joven cumpliendo con la tradición establecida años atrás ofreció dos conciertos de verano. El primero de ellos tuvo lugar en la plaza de “Las Canteras”, el pasado miércoles, y el segundo se celebró en el Parque Norte. Ambas citas dieron comienzo a las 21:30 horas y los asistentes disfrutaron de unas veladas de música en directo, bajo la luz de las estrellas.

Estos conciertos cumplen con dos objetivos. Por un lado, acercar la música a la ciudadanía y, por otro, estimular a los propios músicos que integran la agrupación, sobre todo, a los más pequeños para que venzan su posible pánico escénico. Al ser lugares abiertos, el número de asistentes se multiplica enormemente. Esta actividad permite acercar la cultura a la ciudadanía y, en particular, la música a los distintos espacios de la ciudad. Los miembros más jóvenes, que forman parte de la Banda Joven de la AMU, bajo la dirección de Cristóbal López Gándara, interpretaron el pasodoble “Torreperogil”, de Manuel Herrera Moya; el “Concerto D’Amore”, de Jacob de Haan, y “Amazonas”, escrita por Cristóbal López Gándara. Por otro lado, los integrantes de la AMU tocaron “Curro Gandullo”, “Mar i Bel”, “5 minutos con Col Porter”, “Os pássaros do Brasil” y “Gerona”. Los dirigió Rafael Martínez Redondo.

Para aquellos que no hayan podido asistir a estos conciertos de verano o se hayan quedado con ganas de seguir escuchándolos tienen otra oportunidad, mañana domingo, 2 de septiembre, en el patio del Hospital de Santiago. Allíla AMU ofrecerá un concierto dentro de la quinta edición de las Jornadas Sabineras, un espectáculo de carácter benéfico, en el que la recaudación será donada a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Jaén. Una iniciativa impulsada por el colectivo “Peor para el sol”, en la que la AMU tocará algunas de las canciones más conocidas del cantautor ubetense Joaquín Sabina, adaptadas y orquestadas para la ocasión.