Mantenimiento municipal para los colegios ante el inicio del curso

Las obras suponen una inversión de unos 40.000 euros

02 sep 2018 / 11:23 H.

El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, a tan solo una semana de que dé comienzo un nuevo curso escolar, visitó las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Pasquau para comprobar “in situ” las mejoras que se ejecutan en este centro educativo, extensivas al resto de colegios de la ciudad en atención a las demandas realizadas por los equipos directivos de los distintos centros. Así, indicó el edil que durante todo el verano se ha trabajado en las labores de mantenimiento de estos espacios y, ahora, a unos días de la “vuelta al cole”, ya solo se están “rematando” ciertos detalles para que todo esté a punto. “Como de costumbre, desde la Concejalía de Mantenimiento se está procediendo al repaso general de infraestructuras como fontanería, electricidad, retejados, pavimentación, pintura y limpieza, dejando así los colegios en perfectas condiciones”, señaló el responsable municipal.

Además de atender a las demandas rutinarias se han tenido en cuenta otras como la realizada en la junta de dilatación del “Juan Pasquau”, en las que ya se interviene, de una forma definitiva, con materiales flexibles.

Igualmente, adelantó el responsable del área de Mantenimiento, que ya se ha planificado la puesta en marcha de un invernadero portátil, que se instalará en la zona que albergaba el antiguo depósito de combustible, con el objetivo de que los alumnos aprendan sobre el cuidado y crecimiento de diversas plantas y la importancia que tiene la naturaleza para la sociedad. También se ejecutaron trabajos de mantenimiento en los colegios del municipio ubetense Sebastián de Córdoba, Santísima Trinidad y Virgen de Guadalupe.