Los percheros “toman” las calles en el Día del Stock

Alciser impulsa una campaña apoyada por el Ayuntamiento

07 sep 2018 / 09:16 H.

Todas las iniciativas que impulsa la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) son bien recibidas entre la ciudadanía pero, sin duda alguna, una de las que mejor acogida tiene por parte del público es el “Día del Stock”, con dos citas anuales, una en primavera y otra a principios de septiembre. Esta es una idea que tiene por objetivo dinamizar las compras en el pequeño y mediano comercio local.

Esta es su décimo sexta edición y presenta importantes novedades, como la modificación de la fecha de celebración, pues tradicionalmente se elegían un viernes y un sábado. Mientras que en esta ocasión se celebrará en jueves y viernes, un cambio realizado a petición de los empresarios, tal y como subrayó el Bartolomé González, presidente de Alciser. Mientras que la segunda novedad está relacionada con los importantes descuentos que los más de ochenta establecimientos participantes, de distintos sectores como textil, calzado o complementos, han preparado para sus clientes, pues como indicó González. “La XV edición del Día del Stock no se dio todo lo bien que los comerciantes esperaban, pues la meteorología no acompañó”, recordó el portavoz.

“En esta mañana de jueves las expectativas se han cumplido sobradamente, pues hay un ambiente muy bueno en las calles del centro comercial abierto de la ciudad”, aseguró. Por su parte la alcaldesa, Antonia Olivares, felicitó a la asociación por poner en marcha una iniciativa de apoyo al pequeño y mediano comercio tradicional de la ciudad, con una campaña que en cada edición obtiene muy buena respuesta, pues son muchos los ciudadanos de la comarca que se acercan a la ciudad a realizar compras, pues, como recordó, el comercio, junto al turismo y la agricultura, son los motores económicos de la ciudad.