Ejecutado al 50% el Plan Director de Caminos

La Administración local impulsa esta iniciativa cuyo objetivo es atender las necesidades del sector agrícola

21 nov 2018 / 11:39 H.

El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Gámez, realizó un balance acerca del Plan Director de Caminos Rurales impulsado por la Administración local y dotado de un presupuesto de 500.000 euros.

Se trata de una iniciativa consensuada con los agricultores, cooperativas y comunidades de regantes, con el objetivo de analizar las necesidades reales y con mayor prioridad en materia de arreglo de caminos rurales, recordó el edil.

“En lo que va de año se han arreglado diecisiete caminos rurales, además de realizar labores de mantenimiento en lugares como Pasada de Tacones o Camino del Cuarto, Vía de Baeza-Utiel, Camino del Soto, Hoya del Negro, Los Yeseros, Los Contrabandistas, Santo Casado o Santa Rosa, Camino de San Bartolomé, Camino de Quesada, Puente Olvera, Camino Viejo de Baeza, Camino de la Vega, Camino del Granaíno, entre otros. Intervenciones en las que se ha invertido unos 250.000 euros”, puntualizó Javier Gámez.

Una inversión a la que hay que sumar las intervenciones que aún quedan por realizarse en distintos puntos como el Camino de la Olivilla, Camino de la Vereda de la Virgen, Camino de la Zarzuela, Camino de Bétula, Camino de las Rejas, Camino de la Rosa, Camino de los García o el Paraje Los Sanjuanes. “Como digo todas estas obras del Plan Director vienen a completar hasta los 500.000 euros la inversión que desde el Ayuntamiento se está haciendo”, apostilló el edil de Agricultura.

Además, dentro del Plan Director de Caminos, se contempla la obra del Camino de Calatrava. “Estamos esperando que venga la resolución de la Junta de Andalucía, para poder invertir otros 250.000 euros aproximadamente y hacer un arreglo integral de ese camino”, destacó el responsable de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Esta es una muestra más del compromiso que el equipo de Gobierno va consolidando año tras año con el sector del campo. Esto es algo estable, que no lo hemos hecho ni al principio ni al final del mandato, sino durante estos tres años y medio ininterrumpidamente, con el diseño de unos planes directores que atienden las necesidades directas de los profesionales del sector”, subrayó el concejal sobre el asunto.

En otro orden de cosas, el edil recordó que por segundo año consecutivo se pondrá en marcha el servicio de guardería rural, manteniendo previamente una reunión con el equipo de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y cooperativas para coordinar el inicio de esta campaña. Asimismo Gámez adelantó que el servicio de guardería rural recibió una mención especial por parte de la Guardia Civil, con la que se resalta el importante trabajo que se ha llevado a cabo tras su puesta en marcha en 2017. “Una línea de trabajo que vamos a continuar para que todos los agricultores tengan un poco más de seguridad”, concluyó el concejal.