Donativo para el proyecto Marvelli de “Don Bosco”

La Asociación de Caza “Los Cerros” recauda 1.250 euros para fines sociales con su tiro al plato y pichón

17 ene 2019 / 12:00 H.

Los ubetenses son personas solidarias, tal y como demuestran cada vez desde distintas entidades o asociaciones se les solicita su participación en actividades deportivas, lúdicas o culturales cuya finalidad es benéfica.

Así, dentro de la programación deportiva de la Feria y Fiesta San Miguel 2018, la Asociación de Caza “Los Cerros” desarrolló dos actividades, tiro al plato y al pichón, cuya recaudación cada año se destina a un colectivo o entidad de la ciudad que trabaje en beneficio de la sociedad ubetense. En esta ocasión, la recaudación obtenida con la inscripción de estas actividades se entregó, ayer por la mañana, a la Fundación Don Bosco, una entidad que desarrolla distintos programas, tanto en la ciudad como en la provincia jiennense.

Un donativo que, como indicó el concejal de Deportes, Francisco Lozano, tiene por objetivo ensalzar y reconocer la labor que, en el ámbito social, a diario realiza en la ciudad la Fundación Don Bosco. De esta forma, el edil agradeció a la Asociación de Cazadores la actividad continuada en pro del deporte de este colectivo, que ha demostrado ser una asociación solidaria. “Lo importante no es la cantidad recaudada, aunque los 1.250 euros donados servirán para que la Fundación Don Bosco pueda continuar con su labor social”. En concreto —prosiguió Lozano— se destinará a la atención de menores que necesitan actividades de apoyo y refuerzo.

Por su parte María del Carmen Cruz, directora territorial en Jaén de la Fundación Don Bosco, resaltó que el donativo recibido por parte de la Asociación de Caza “Los Cerros” se destinará al proyecto “Marvelli”, ya que esta iniciativa está saliendo adelante este año con donativos y aportaciones voluntarias, especialmente de la Casa Salesiana de Úbeda. “Nuestra intención es continuar este proyecto hasta el final del curso, dirigido a niños y niñas, de edades comprendidas entre 8 y 14 años, y garantizamos que no entren en un desfase académico. En este sentido, por las tardes, en las instalaciones que tenemos en el centro educativo “Matemático Gallego Díaz”, ofrecemos a una treintena de menores una atención personaliza”, aclaró Cruz. Añadió que se les ayuda a realizar las tareas que desde sus centros educativos el profesorado les haya mandado para el día siguiente, además de trabajar con ellos valores. Igualmente realizan actividades en grupo, como juegos de mesa o actividades deportivas, si el tiempo lo permite.

El presidente de la Asociación de Caza “Los Cerros”, Manuel Campos, mostró su intención de continuar su colaboración con la Fundación Don Bosco, tal y como realiza en los últimos años con distintos colectivos de la ciudad. “Los cazadores somos personas comprometidas con la sociedad y queremos ayudar bien con donativos o con nuestra ayuda personal a aquellas instituciones o entidades que nos lo demanden”, concluye.