Bodas de plata de Álvaro Quevedo en la pintura

Quevedo, un pintor de recuerdos, como él mismo se autodefine

17 nov 2018 / 11:14 H.

La sala Pintor Elbo del centro cultural del Hospital de Santiago acoge, hasta el próximo 25 de noviembre, una exposición de Álvaro Quevedo, una persona muy conocida y querida en la ciudad, pues hasta hace poco —pues se jubiló recientemente— ha sido el jefe de Bomberos, de Infraestructuras, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías de la Administración local. “Álvaro Quevedo tiene alma de artista como demuestra en esta exposición, en la que llevamos trabajando más de dos años”, señaló la edil de Cultura, Elena Rodríguez.

Una muestra titulada “Álvaro Quevedo. Pintor de Recuerdos. 25 años Retrospectiva”, en la que el autor expone 103 obras, de ellas más de la mitad pertenecen a colecciones privadas, de las aproximadamente 400 obras que ha pintado a lo largo de las más de dos décadas que lleva pintando.

El artista se inició en el mundo de la pintura un poco por casualidad, tras dar un curso de AutoCad en la Escuela de Arte Casa de las Torres, donde posteriormente se formó “con cursos monográficos de pintura, allá por el año 1993”, precisó Quevedo.

El visitante podrá admirar la destreza que Álvaro Quevedo tiene y el dominio de la técnica de óleo, pues superpone capas, hasta conseguir la profundidad, el color y la luz necesarias, donde no se notan las pinceladas del óleo e incluso, como indica el artista “me dicen que no parece óleo”.

Asimismo, el público podrá ver la evolución que Álvaro Quevedo ha hecho, a lo largo de este cuarto de siglo, en la pintura. Las obras están numeradas y dispuestas en la muestra desde el 12, hasta superar el 300. El visitante podrá ver desde el primer cuadro pintado por Quevedo, hasta algunos de sus últimos cuadros, pues admirar su obra es como mirar directamente los recuerdos.