Una campaña para prevenir agresiones de índole sexual

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato reciben consejos sobre esta lacra

11 may 2018 / 08:30 H.

El Ayuntamiento de Torredelcampo, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, lleva a cabo una campaña contra las agresiones sexuales con el lema “No es No”. Con ella se pretende concienciar a la ciudadanía de que diversión y respeto deben ir estrechamente de la mano. La iniciativa se dirige a la población en general y, especialmente, a los sectores más jóvenes del municipio. Las responsables del centro y la concejal de Igualdad, Rosario Rubio, visitaron al alumnado de Bachillerato y los cursos superiores de Secundaria, a los que entregaron pañoletas de color morado con el mensaje “¡¡No es No!!”.

La edil dejó claro que se trata de una campaña preventiva, pues no se tiene constancia de que denuncias o agresiones sexuales en el municipio. “La iniciativa la llevamos a cabo ante lo ocurrido en otras localidades. Por ello, no podemos mirar hacia otro lado y tenemos la obligación de adoptar medidas preventivas que eviten que ni las aglomeraciones de gente ni el alcohol se conviertan en cómplices para que las mujeres suframos situaciones violentas”, aseguró Rosario Rubio.

Durante la visita, Rubio planteó al alumnado ser “conscientes del problema real que vive la sociedad respecto a las agresiones sexuales que sufren muchas mujeres”. “Es por ello que desde el equipo de Gobierno hayamos decidido poner en marcha esta campaña, con la que tratamos de transmitir, sobre todo a los jóvenes, que la sexualidad hay que vivirla con respeto y libertad. Que no se dejen engañar ni manipular porque, en este caso, el mensaje no solo es importante por parte de quien lo transmite, también para quien lo recibe”, manifestó la edil. Rubio definió la campaña como “llamativa y visual”, así como “muy fácil de identificar”.

Esta campaña fue muy bien acogida por parte de los jóvenes torrecampeños, tanto chicos como chicas, que se sumaron al mensaje del “No es no”, que se promueve desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torredelcampo. La celebración de la pasada romería en honor de Santa Ana fue un buen momento, debido a su carácter festivo y multitudinario, para comenzar a desarrollar la campaña e implicar a numerosos jóvenes en el desarrollo de la misma. La iniciativa continuará hasta final del presente curso e incluso ya se plantean futuras actividades relacionadas con el espíritu de esta campaña contra el acoso y las agresiones sexuales.