Tres mujeres ejemplares en el camino hacia la igualdad real

El Ayuntamiento reconoce a tres torrecampeñas que sobresalen en sus áreas

14 mar 2019 / 16:24 H.

Un reconocimiento al compromiso de mujeres de Torredelcampo con la igualdad. El acto “Iniciativa Mujer 2019”, celebrado en el Teatro del Centro Cultural de la Villa por el Ayuntamiento, premió la trayectoria de tres mujeres torrecampeñas en las modalidades de dinamización socio-cultural, ciencia e investigación y empresa. La entrega de estos galardones forma parte anualmente de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa, Paqui Medina, abrió el acto para destacar la apuesta municipal con las políticas de igualdad. “Caminar hacia la igualdad plena y real es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad. Y no vamos a parar hasta llegar a nuestra meta”, dijo la alcaldesa. Y matizó: “Debemos seguir reivindicando la paridad, la corresponsabilidad, la eliminación de la brecha salarial, el déficit en el empleo de las mujeres y la precarización de sus vidas. Debemos seguir combatiendo la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, defendiendo los derechos sexuales y reproductivos y, especialmente, poner todo nuestro esfuerzo por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Un objetivo que deben de asumir como propios todas las administraciones, desde la estatal hasta la local”.

Este año, el Premio Iniciativa Mujer, en su modalidad de Dinamizadora Socio-Cultural, fue otorgado a Cándida Rama Cañada, responsable comercial del conocido “Círculo de Lectores” en Torredelcampo, en reconocimiento a sus 32 años como agente de ventas en el sector de los libros y la literatura.

Silvia Moreno Galán, doctora especializada en Oftalmología e intervención quirúrgica, fue galardonada con el Premio Iniciativa Mujer en el campo de la ciencia e investigación. Una distinción que le fue concedida por su dilatada y excelente trayectoria profesional. La doctora Moreno, además de una de las profesionales más respetadas de su especialidad en el Hospital Ciudad de Jaén, es una profesional entregada y solidaria.

Finalmente, el premio Iniciativa Mujer en la modalidad de empresa fue para Catalina Moral Cañete, fundadora y gerente de Aventura Sport”, la mayor empresa de ocio y tiempo libre de Cazorla. Una iniciativa que la convirtió en la primera mujer empresaria de turismo activo de la provincia. Hoy, además de su empresa inicial, dirige “Cazorla Rural” y ofrece múltiples servicios de animación.