Recta final para las obras del recinto de usos múltiples

Paqui Medina anuncia que las obras acabarán cuando finalice el verano

17 ago 2018 / 12:42 H.

Las obras del nuevo recinto de usos múltiples que se construye en Torredelcampo, se encuentran ya muy avanzadas y se calcula que estarán totalmente concluidas para después de este verano.

La alcaldesa, Paqui Medina, destaca de ellas: “Lo importante es que este recinto se termine con todos sus servicios y prestaciones. Nuestro deseo era haber celebrado actos en la pasada feria, pero las lluvias del invierno, tan necesarias para nuestro campo y para el consumo humano, nos impidieron avanzar al ritmo que hubiésemos querido. Pero insisto, lo importante es terminar esta magnífica obra, sin prisa, acabándola bien, para que cuando llegue el momento de su inauguración se encuentre todo preparado”.

Actualmente se está ejecuta todo lo relacionado con las dotaciones eléctricas, la pavimentación, hormigón impreso y algunos remates. Por su parte, la directora técnica de la obra, Concepción Marín, manifiesta: “Vamos a seguir trabajando, sin parar el ritmo, para acabar lo antes posible. Estamos poniendo mucho esfuerzo y medios materiales, humanos y técnicos para acelerar la ejecución de este gran recinto”.

Además de estos trabajos generales que se realizan en la urbanización, también se interviene en el acabado del Auditorio Municipal. Un espacio abierto, sin cubierta fija, cómodo y agradable, pensado para disfrutar de él en las noches estivales. Dispondrá de un escenario frontal situado al fondo, en la parte oeste, dotado con las características y prestaciones que se requieren para este tipo de infraestructuras. Contará con un módulo de aseos y barra, donde irá el servicio de restauración. El nuevo Auditorio triplicará el aforo del actual. Tanto la alcaldesa como la responsable técnica subrayan que se trata de una obra compleja. “Vamos a dotar a Torredelcampo de un espacio abierto de 47.000 metros cuadrados, polivalente en el que se puedan llevar cabo múltiples eventos, así como todas aquellas actividades que requieran de una gran superficie; pero que ofrezca servicios de calidad. Una infraestructura muy necesaria para nuestro municipio que no me cabe la menor duda que será un referente en la provincia”.

Retrasos por las lluvias del invierno

Aunque el proyecto ha sufrido retrasos, provocados por las inclemencias meteorológicas del pasado invierno, las obras estarán concluidas en el tiempo previsto. Desde el Consistorio se piensa ya en la puesta en marcha de este nuevo espacio, con actividades dirigidas, no solo a los vecinos, sino a toda la comarca. El proyecto lo ejecuta por la Empresa Pública, Tragsa por 1,7 millones de euros.