cielo con incertidumbre

    11 abr 2019 / 16:43 H.

    La cuenta atrás para la Semana Santa comienza. Los nervios están a flor de piel, las hermandades ultiman detalles y los cofrades no dejan de mirar al cielo. Dicen que aún es pronto para hacer un pronostico exacto del tiempo, aunque a medida que pasan los días las dudas se despejan, sobre todo para el comienzo de la semana.

    La imagen Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén “La Borriquita”, obra del joven artista torrecampeño Antonio Jesús Parras, abre cada Domingo de Ramos los diferentes desfiles. La Asociación de Cofradías es la encargada de organizar esta primera procesión. Tras la bendición de las palmas y ramas de olivos, Cristo Rey recorre las calles y plazas de la ciudad al finalizar la misa.

    El Domingo de Ramos por la tarde, la Pro-hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Dulce Nombre de María, Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Caridad en su Prendimiento y María Santísima de la Encarnación, volverá hacer su Estación de Penitencia por tercer año consecutivo. El Señor de la Caridad, la única imagen de la esta hermandad que procesiona por ahora, saldrá de San Bartolomé a las cinco y media de la tarde.

    El Miércoles Santo por la noche, se celebra un solemne vía crucis presidido por la imagen del Cristo de la Misericordia. Las diferentes estaciones se rezan cada año por un itinerario diferente, de tal forma que llegan a todos los barrios.